Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros gana otra serie en el Revolución

Novena naranja derrota a Piratas en segundo juego

Hoy culminará la serie en el Revolución, donde el 'play ball' se cantará a las 19:00 horas. (Ramón Sotomayor)

Hoy culminará la serie en el Revolución, donde el 'play ball' se cantará a las 19:00 horas. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luis Iván Rodríguez lanzó con autoridad durante 6 entradas y fue respaldado por ofensiva de 16 imparables para que Vaqueros Laguna venciera anoche a los Piratas de Campeche por 12-3, ante más de 7,000 aficionados en el Estadio de la Revolución. Los naranjas buscarán hoy tratar de barrer su primera serie de la temporada.

El joven Luis Iván Rodríguez abrió el juego por Vaqueros y aunque retiró a sus primeros dos enemigos, sufrió el primer daño en el amanecer del encuentro, pues Josh Fields atizó tremendo doblete por el bosque derecho, avanzó a la antesala con passed ball del receptor Saíd Gutiérrez, y anotó con imparable al izquierdo obra del experimentado Gerónimo Gil.

La respuesta naranja llegó en el cierre del segundo capítulo, atacando al abridor zurdo Jo-Jo Reyes, quien permitió imparables de Ángel Berroa por el central y Santiago González por el derecho, aunque dominó a Francisco Méndez por la vía del ponche y a Saíd Gutiérrez con elevado al derecho, pero el noveno bat Mario Vega respondió con hit al central, productor de la del empate.

En el fondo del tercer episodio el equipo local se puso adelante, abriendo Juan Miranda con tubey contra la barda del derecho-central, para despegarse hacia el pentágono gracias a sencillo de Berroa por el jardín derecho. Y en la parte baja del quinto rollo explotó el brazo de Jo-Jo Reyes; lo atacaron con rally de 3 carreras que le dio buena ventaja a los dueños de casa: con uno fuera, Juan Carlos Linares pegó imparable al central, seguido por Miranda quien empalmó doble de terreno también por el bosque central.

Berroa recibió boleto intencional para buscar el doble play, sin embargo, Francisco "Chipper" Méndez pegó un roletazo lento por la inicial, donde Gil tomó y pisó el primer cojín, pero su tiro al home llegó tarde al llegar barrido Linares para timbrar la tercera anotación local. Siguió Santiago para en la cuenta de 3 bolas y 2 strikes sonar furioso imparable por el izquierdo, haciendo anotar al cubano Miranda y al dominicano Berroa, despidiendo además de la loma a Reyes, quien fue relevado por Abel Amaya.

Luis Iván Rodríguez culminó su labor monticular luego de colgar 5 argollas consecutivas, llegando Florencio Bustillos a tomar su lugar en la loma para la apertura del séptimo inning. Roberto López fue el primero en hacer daño al bajacaliforniano con doblete por el izquierdo, se adelantó a la antesala con roleta de Adán Velázquez, y anotó por sencillo de Paul León.

Pero los dueños de casa respondieron con furia en el cierre de la fatídica, pues el buen relevo de Abel Amaya llegó a su fin tras otorgar base por bolas a Juan Miranda, permitir sencillo al central de Berroa y enseguida "Chipper" Méndez sacudió espectacular jonrón de línea por el derecho, llevándose a sus dos compañeros en las espuelas para que los naranjas llegaran a 8 carreras anotadas.

Todavía en el cierre del octavo atacó la tropa de Lino Rivera, pues consiguieron 4 anotaciones que pusieron el remache al juego ante el relevo de Francisco Haro: Mario Vega llegó hasta la antesala luego de error del short stop, y tras dos outs pudo anotar gracias a imparable de Linares por el izquierdo. Entró a correr Andrés Ayón por Linares y llegó a tercera con hit de Miranda, para que la casa se llenara con base a Berroa.

"Chipper" remolcó "carrera de caballito" con base por bolas y "Tato" González trajo un par más con sencillo al derecho.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy culminará la serie en el Revolución, donde el 'play ball' se cantará a las 19:00 horas. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1106772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx