Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chato' Noriega gana pelea tras 10 rounds

Por decisión unánime vence al gomezpalatino Jesús ‘El Tyson’ Limones

Los boxeadores laguneros se enfrentaron en la Arena Olímpico Laguna, Limones (izq) salió lastimado de su mano derecha.  (Jesús Galindo)

Los boxeadores laguneros se enfrentaron en la Arena Olímpico Laguna, Limones (izq) salió lastimado de su mano derecha. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En lo que fue una ardua batalla pugilística de toma y daca, Daniel "Chato" Noriega se impuso por decisión unánime después de 10 rounds al gomezpalatino Jesús "El Tyson" Limones.

El combate se verificó ante una excelente entrada en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, que por momentos se tornó compleja debido al duelo de ambos adversarios, quienes prácticamente nulificaron sus estrategias.

Noriega fue claro vencedor tras la contienda, donde Limones salió lastimado de su mano derecha, inclusive recibiendo castigo a la zona hepática desde el primer asalto, donde el "Chato" trató de hacer daño, mermando a su rival, que valientemente aguantó de pie los 10 capítulos.

En lo que fue la contienda semifinal, considerada como la mejor pelea de la velada, Jesús "Chutas" Reyes venció por decisión unánime a Raúl "Vaina Boy" Rodríguez, quien visitó la lona en el segundo rollo, además que en la contienda nunca pudo quitarse la mano izquierda de su rival.

Al final de la contienda, resultó con el pómulo derecho muy inflamado, en un duelo que fue aplaudido por los aficionados, luego de los seis asaltos.

En otros pleitos, Uriel "Furgón" Aguirre venció por nocaut efectivo a Alejandro "Chicaco" Luévano en peso completo, en duelo de debutantes.

También en su aparición en el terreno de paga, Eduardo "Puños" Varela aprovechó un descuido de su rival, Raúl "Gallo Negro" Martín del Campo, para vencerlo por la vía del cloroformo.

Quien se vio superior fue David "Loco" Torres, que propinó un vistoso nocaut a Ernesto "Tico" Perales, quien de manera pública anunció su retiro de los cuadriláteros en un buen duelo de poder a poder.

En una guerra sin cuartel, Cristian "Chino" Sonora derrotó por decisión unánime en cuatro a Cipriano "Escopeta" Badillo.

Por lo que respecta al duelo femenino que se llevaría a cabo, Maricarmen "Reina" Morales se impuso a la "Chiquis", donde la primera se adjudicó el triunfo luego de que su rival no cumplió con los requisitos de protección en el cuadrilátero, por lo que la Comisión de Boxeo de Gómez Palacio, al mando de Fernando Guzmán, determinó que Ceniceros no podía subir al cuadrilátero por la falta de la protección adecuada.

Leer más de Deportes

Escrito en: 'Chato' Noriega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los boxeadores laguneros se enfrentaron en la Arena Olímpico Laguna, Limones (izq) salió lastimado de su mano derecha.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1106765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx