Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardado y el PSV son campeones de Holanda

El PSV consiguió su título 22 en la liga holandesa

Andrés Guardado consiguió el título en su primer año con el PSV. (Cortesía PSV)

Andrés Guardado consiguió el título en su primer año con el PSV. (Cortesía PSV)

NOTIMEX

En su primer año con PSV, el mexicano Andrés Guardado se coronó campeón de la Eredivisie, aun cuando restan tres fechas para que acabe la campaña 2014/15, pues ayer su club dio cuenta de 4-1 al Heerenveen.

Con el destino en sus manos, el tapatío y sus compañeros saltaron al campo del Philips Stadion con la intención de premiar de una vez por todas el monopolio que ejercieron a lo largo de la temporada y que los tiene 13 puntos por delante de su más cercano perseguidor, el Ajax, que jugará este domingo, pero de nada servirá lo que haga.

"El Principito" dejó atrás un amargo paso por la Bundesliga, con Bayer Leverkusen, se convirtió en el hombre de confianza del estratega Phillip Cocu y al fin obtuvo recompensa a su constancia desde que llegó al futbol europeo con el Deportivo La Coruña de España en 2007.

El conjunto de Eindhoven simplemente arrasó en este torneo y está muy cerca de adornar este campeonato con el cetro del mejor goleador y de Jugador Más Valioso (JMV).

Entre Luuk de Jong y Memphis Depay se han cansado de anotar y se pelean esta distinción personal, el primero se lució con doblete esta tarde (3' y 41') para llegar a 19 festejos, al tiempo que el segundo también se hizo presente en la masacre sobre los de Frisia (23') y ostenta 20 dianas.

En el tema del JMV, Guardado Hernández se perfila como gran candidato a este galardón, que se une a las muestras de afecto por parte de la afición y de la directiva, la cual hizo el esfuerzo por adquirirlo y asegurarlo hasta 2018.

Por otro lado, Cocu emuló lo que hizo como jugador "rojiblanco" en 1997, 2005, 2006 y 2007 y se unió a Ronald Koeman y Eric Gerets como los únicos en consagrarse monarcas siendo jugador y luego desde el banquillo.

Después del festival de goles cortesía de De Jong, Depay y Luciano Narsingh, el abarrotado Philips Stadion se dispuso a presenciar la entrega del trofeo, los futbolistas regresaron al campo con una gorra negra distintiva del nuevo logro y pasaron uno por uno a recoger su medalla.

El jalisciense, envuelto en la bandera de México, fue uno de los más aplaudidos por el respetable, que llenó el recinto con 35 mil réplicas en papel del campeonato de Eredivisie agitándose sin cesar y con él colores rojo y blanco por todo lo alto.

De este modo, el zurdo seleccionado nacional se convirtió en el tercer mexicano que reina en Holanda tras Carlos Salcido, quien lograra la hazaña dos veces defendiendo al cuadro de Eindhoven (2007 y 2008), además de Héctor Moreno, con AZ Alkmaar (2009).

Liga en Holanda

LugarEquipoJJPts
1 PSV Eindhoven31 79
2 AFC Ajax30 66
3 Feyenoord30 58
4 Vitesse31 54
5 AZ Alkmaar31 53
6 SC Heerenveen31 48
7 PEC Zwolle30 46
8 FC Groningen31 42
9 SC Cambuur31 40

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Guardado paisas Futbol internacional PSV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Guardado consiguió el título en su primer año con el PSV. (Cortesía PSV)

Clasificados

ID: 1106762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx