Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abren fuego en el Football Arena

Grandes emociones se vivirán en la temporada 'Primavera-Verano 2015' de la Liga Ha-Pok Football Arena, que hoy será inaugurada. (Archivo)

Grandes emociones se vivirán en la temporada 'Primavera-Verano 2015' de la Liga Ha-Pok Football Arena, que hoy será inaugurada. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta mañana volverán a la vida los emparrillados de futbol americano arena de La Laguna con el inicio de la temporada "Primavera-Verano 2015" en la Liga Ha-Pok Football Arena, que comenzará su campaña regular con la realización de los primeros juegos del año. Para esta nueva campaña se tiene confirmada la participación de nueve equipos, todos conformados por jugadores mayores de 34 años de edad, pues en esta liga se compite únicamente en la categoría de "Veteranos".

En punto de las 10:00 horas de este domingo se celebrará la ceremonia inaugural en los conocidos "Campos La Unión", complejo deportivo que será sede de los encuentros a lo largo de toda la temporada. En el acto protocolario se realizarán honores a la bandera y darán la patada inicial, contando con la presencia de los representantes de las nueve escuadras participantes, así como de las autoridades de la liga, encabezadas por el coach Radamés Carrillo Pulido, quien es el presidente de la Liga HAF.

Los equipos que competirán semana a semana por el campeonato son los Buitres de la Narro, Bulls del Club San Isidro, Borregos exITESM, quienes son los actuales monarcas del circuito. También jugarán Gatos Negros exITL, Panteras de César Dovalí, los subcampeones Raptors, así como Scorpions comandados por "el inge" Davíd Lavín, Warriors de Salvador Fernández y finalmente los Centuriones de Durango, entusiasta equipo que estará por primera vez en esta liga y que semanalmente se trasladará desde la Perla del Guadiana para buscar triunfar en tierras laguneras.

El sistema de competencia es a Round Robin o "todos contra todos" en un total de ocho jornadas para posteriormente tener los juegos de semifinales y la gran final, programada para el domingo 5 de julio. En el partido por el campeonato se premiará con trofeo al equipo campeón y también al subcampeón, además de otorgarle un trofeo especial al Jugador Más Valioso del juego titular. A lo largo de la temporada se llevarán las estadísticas de los jugadores y en la jornada de la gran final se entregarán reconocimientos especiales a los líderes ofensivos en yardas por tierra, yardas por aire, anotaciones y yardas lanzadas.

También habrá reconocimientos especiales para los mejores desempeños defensivos a los líderes en tackleadas, intercepciones, capturas de mariscal de campo y anotaciones defensivas. Hoy mismo se juega la jornada 1 de competencia, con los partidos de los campeones Borregos contra los Scorpions en punto de las 11:10 horas. Posteriormente jugarán Panteras ante Bulls, Centuriones contra Buitres, y los Raptors se medirán a los Warriors, tocando el turno de descansar en esta jornada inaugural a los Gatos Negros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arena Football deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grandes emociones se vivirán en la temporada 'Primavera-Verano 2015' de la Liga Ha-Pok Football Arena, que hoy será inaugurada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1106760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx