Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan ganar concurso FIRST

Viajan estudiantes a competir en robótica en EU

Listos. El equipo tCATs 5526 del Colegio Americano parte hoy a St. Louis Missouri, EU. (Edith González)

Listos. El equipo tCATs 5526 del Colegio Americano parte hoy a St. Louis Missouri, EU. (Edith González)

EDITH GONZÁLEZ

Ni se agrandan ni se achican ante sus próximos rivales que habrán de ser estudiantes de países más desarrollados científica y tecnológicamente.

Los integrantes del equipo tCATs 5526 del Colegio Americano tienen bien definido su objetivo: Ser los mejores de la competencia FIRST Robotics Competition 2015 y sentar un precedente para las futuras generaciones del CAT.

"Si estamos en la competencia es porque tenemos el mismo nivel que los demás, por eso no nos preocupa de dónde sean, vamos a competir para ganar", dice Abraham Martínez, integrante del equipo. El tCATs 5526 cuenta con 47 estudiantes que, no niegan su nerviosismo ante la nueva experiencia que vivirán, pero tampoco ocultan su emoción. "Estamos muy orgullosos porque vamos a representar a México en la competencia mundial, estamos nerviosos porque vamos a competir con los mejores del mundo, estamos muy emocionados, somos uno de los equipos novatos y es nuestro primer año", dice Katia Téllez, la capitana del equipo. -¿A qué van al concurso? Se les pregunta. - A ganar, estamos preparados, responde y luego sonríe. Los jóvenes narran cómo fue su preparación desde septiembre del año pasado y lo que les costó, trabajar horas extra clase, así como sábados y domingos, incluso después de la competencia regional celebrada durante el pasado mes de marzo y donde obtuvieron el premio "Rookie All-Star", o novato del año, lo que les valió su pase directo a la competencia internacional que se desarrollará del 22 al 25 de abril.

Dspués de la competencia regional, las y los integrantes del equipo volcaron sus esfuerzos en continuar su preparación, pues comenzaron con la elaboración de otro robot, así como en conseguir los recursos necesarios para hacer realidad su viaje.

"La carga se sintió más en el área administrativa, empezamos a poner la papelería en orden y conseguir los patrocinios, también empezamos a elaborar otro robot para practicar y prepararnos, al final todo salió bien, estamos listos", dice Luisa Flores.

Las y los estudiantes están listos para el gran reto. Hoy saldrá el primer contingente rumbo a St. Louis Missouri, sede del encuentro y mañana saldrá el resto.

Leer más de Torreón

Escrito en: CAT Robótica Concurso FIRST

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. El equipo tCATs 5526 del Colegio Americano parte hoy a St. Louis Missouri, EU. (Edith González)

Clasificados

ID: 1106738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx