Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan armonizar leyes con tratados

Equidad. Buscan armonizar leyes estatales con tratados internacionales que protegen a la mujer.

Equidad. Buscan armonizar leyes estatales con tratados internacionales que protegen a la mujer.

EDITH GONZÁLEZ

Representantes de la Secretaría de la Mujer, el Centro de Justicia para la Mujer, ONU Mujeres e Indesol, se reunirán mañana en Saltillo para dialogar sobre las diferentes reformas que son necesarias para la armonización de las leyes estatales con perspectiva de género, de acuerdo a los lineamientos internacionales.

En el encuentro, tanto la Secretaría como el Centro de Justicia darán a conocer los resultados de los diagnósticos con los que cuentan sobre la situación de las mujeres en Coahuila, y de esa forma detectar las necesidades.

Una de ellas, es la modificación de la Ley de Procuración de Justicia, para la investigación de los homicidios de mujeres con perspectiva de género, tema que se abordará en la reunión.

"Este tipo de ejercicios nos sirven para conocer y externar lo que nosotros estamos viendo, cuáles son las necesidades que tienen las mujeres que nosotros atendemos y que eso lo podamos plasmar en un instrumento legal. El CJMT participa para dar las opiniones y las observaciones como ya lo habíamos comentado de la Ley de Procuración de Justicia de los códigos, las reformas…", dijo Natalia Fernández, directora del CJMT.

Comenta que además de armonizar la legislación, en busca de una sociedad más equitativa, se buscará armar los mecanismos que garanticen su aplicación y que no quede en letra muerta, como ha sucedido con otras leyes.

"Si no tenemos el principio, el fundamento legal, difícilmente vamos a tener una sociedad con perspectiva de género si nuestras leyes no son con perspectiva de género"

Las propuestas posteriormente se turnarán a la Comisión de Igualdad y No Discriminación, para hacer la gestión de las modificaciones correspondientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Secretaría de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equidad. Buscan armonizar leyes estatales con tratados internacionales que protegen a la mujer.

Clasificados

ID: 1106735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx