EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

EL PENSADOR AMATEUR

¿QUÉ DINÁMICA QUEREMOS PARA LA LAGUNA?

FEDERICO SÁENZ-NEGRETE

En la dinámica actual, dos centros cerrados y absorbentes, Saltillo y Durango capital, fieles a su esencia administrativa, ejercen un acaparamiento político y financiero sobre su territorio en el que la Comarca Lagunera, artificialmente partida en dos, gira alrededor de los deseos de las dos capitales sin importar la realidad lagunera ni su desarrollo.

En la dinámica que queremos los laguneros, un centro que sirva sólo de pivote repartirá en todo el estado su riqueza y su acción. Una realidad descentralizada que beneficie a los veinte municipios de La Laguna y satisfaga el viejo anhelo de progreso e igualdad que llevamos cincelado en nuestra mentalidad.

Estamos divididos artificialmente en dos estados que no nos entienden ni somos de su interés, así no vamos a lograr nada.

El Estado de La Laguna unirá voluntades que a lo largo de cuatro siglos han fermentado un espíritu guerrero de trabajo y empuje, de osadía y esfuerzo. La Laguna está destinada a dar buenas noticias a la República Mexicana en este siglo XXI.

Hay que pensar joven, ver hacia el futuro, soñar con osadía y sin restricciones, imaginar con libertad el entorno que queremos para nuestros hijos. Después, haciendo un recuento de los recursos, sopesar la situación, tomar en cuenta todas las variables, analizar restricciones y posibilidades, elaborar un plan metódico y detallado que paso a paso nos lleve al sitio que libremente hemos elegido.

Ya basta de camisas de fuerza, de excusas, de pretextos. A la basura con el "no se puede" con el "nunca se ha hecho" con el "¿por qué ustedes y por qué ahora?" Nosotros lo decidimos y nosotros, puestos de acuerdo, formamos la legitimidad que obliga a nuestros mandatarios, nuestros servidores, a modificar las leyes y reglamentos para que se ajusten a la legitimidad de la orden que da el mandante, nosotros, los ciudadanos.

Lo podemos hacer, lo queremos hacer, hagámoslo, el tiempo es ahora y este es el lugar, no rehuyamos a nuestro destino, no evadamos nuestra responsabilidad.

La Laguna espera de sus hijos osadía y esfuerzo, es por nosotros, es por nuestros hijos.

¡Viva La Laguna!

www.elpensadoramateur.blogspot.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1106646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx