Cultura

Nuestro recomendado para ver

Lost River

Nuestro recomendado para ver

Nuestro recomendado para ver

EL SIGLO DE TORREÓN

El actor Ryan Gosling revela en su “ópera prima” “Lost River” un inesperado paladar por lo macabro que trasciende la imagen de niño bueno con la que ha hecho furor en YouTube y que le llevó a debutar en el televisivo club de Mickey Mouse en 1993.

Aquel mismo año, el canadiense Gosling puso por primera vez un pie en Detroit (Estados Unidos) y empezó a germinar la idea del que sería, dos décadas después, su primer largometraje como director y guionista, un viaje a la decadencia social, el abandono y el tormento, donde la esperanza es un lujo casi inalcanzable.

“Lost River” se centra en la vida marginal de una madre (Christina Hendricks) y sus dos hijos que habitan en una decrépita barriada de casas abandonadas que arden por las noches, vecinos ausentes, delincuentes trastornados y un maquiavélico y sádico prestamista.

“Es una familia tratando de hacer lo que puede con las circunstancias que tiene, es como una historia de amor”, dijo Gosling en un encuentro con periodistas en Los Ángeles, donde se esforzó en explicar cuál era el espíritu de un filme del que está “muy orgulloso” y que ha sido pésimamente recibido por la crítica.

“Yo, a los críticos, les doy puntos negativos”, manifestó Gosling sobre una película con distribución limitada y que llega esta semana a los cines españoles y que se estrenará en Japón en mayo y en Brasil en julio.

A “Lost River” se le atragantó su presentación en el Festival de Cannes, donde fue catalogada de “insufriblemente presuntuosa” (The Guardian), una obra que parece hecha de “material prestado” (The Hollywood Reporter) y de producto con “remoto interés comercial” (Variety).

De hecho, la película tuvo un estreno testimonial en Estados Unidos el 10 de abril, donde se proyectó en tres salas y recaudó 22, 115 dólares, según Box Office Mojo.

El resultado desmerece al reparto que encabeza Hendricks (“Mad Men”) y cuenta con Saoirse Ronan (“Atonement”), Ben Mendelsohn (”The Dark Knight Rises”) y la pareja de Gosling y madre de su hija Esmeralda, la actriz latina EvaMendes, el director confía en que las plataformas digitales permitan más audiencia.

Ópera prima

Un filme del actor Ryan Gosling:

 Cinta que tiene presencia en las plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para ver

Clasificados

ID: 1106644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx