Cultura

Finalizará temporada 2015 del MET

De lujo. Con doble función cerrará la Temporada de ópera del Met de Nueva York.

De lujo. Con doble función cerrará la Temporada de ópera del Met de Nueva York.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

La novena temporada del programa En Vivo desde el Met de Nueva York, terminará con la aclamada producción del programa doble que proyectará Cavalleria Rusticana / Payasos, protagonizadas por Marcelo Álvarez, y que se transmitirán el próximo el sábado 25 de abril a las 11:00 am en el Teatro Isauro Martínez.

Esta nueva producción protagonizada por Marcelo Álvarez, Eva-María Westbroek, Patricia Racette, y George Gagnidze cuenta con la dirección principal de Fabio Luisi y se transmitirá en todo el mundo a 70 países como parte de la Met Live in HD.

Fabio Luisi debutó con Don Carlo de Verdi, en 2005, y ha dirigido desde un repertorio ecléctico de 25 óperas, así como cinco conciertos con la Orquesta del MET. Entre sus actuaciones más notables están Macbeth de Verdi, a principios de esta temporada; Ciclo del Anillo de Wagner entero; una nueva producción de Richard Strauss Die raramente escuchado Ägyptische Helena; Épica Los Troyanos de Berlioz.

Cavalleria Rusticana, de Mascagni; y Payasos (Pagliacci), de Leoncavallo, son dos de las óperas más recurrentes de la cartelera del Metropolitan Opera House de Nueva York. Producción de Sir David McVicar, quien aborda dos períodos de tiempo distintos, en la misma villa siciliana.

Los boletos para la función ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro Isauro Martínez, con un precio de 150 pesos, el programa apoyado por Met Mex Peñoles, ofrece un precio especial de 50 pesos general a estudiantes, con la intención de acercar al género.

Tras una gran respuesta del público lagunero, la Temporada de Ópera del Met de Nueva York 2014-2015 concluye con un gran promedio de asistencia, que espera mantenerse para el próximo año.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM Met de Nueva York

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De lujo. Con doble función cerrará la Temporada de ópera del Met de Nueva York.

Clasificados

ID: 1106584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx