Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros regresa a la victoria

Salvador Valdez superó a Francisco Campos, para darle a Vaqueros el triunfo sobre Piratas al arrancar la serie en el Revolución. (Jesús Galindo)

Salvador Valdez superó a Francisco Campos, para darle a Vaqueros el triunfo sobre Piratas al arrancar la serie en el Revolución. (Jesús Galindo)

RAÚL ZUGASTI REYES

El sinaloense Salvador Valdez (1-0) lanzó sólida pelota de seis innings y cinco hits para llevar al equipo Vaqueros Laguna a doblegar a los Piratas de Campeche y obtener el triunfo en el primero de la serie por pizarra de 8 carreras contra 4 y poner sus números en 7-5 en ganados y perdidos.

La escuadra naranja se encaminó a la victoria en el cierre del tercer episodio, cuando marcaron sus primeras dos rayitas en el pizarrón en los spikes de Diego Madero, en wildpitch del lanzador Francisco Campos, y Juan Miranda timbró con la segunda con imparable de Ángel Berroa.

Por su parte, Piratas de Campeche hizo la carrera de la quiniela, producto del tercer cuadrangular solitario del neoyorquino David Sappelt.

Sin embargo en la cuarta entrada explotó la artillería naranja y sacaron de la loma de los disparos al abridor Francisco Campos (1-2) con 5 carreras a cuestas. Después de dos outs, los de casa ligaron cinco imparables, José Manuel Orozco inició la fiesta con doblete, Diego Madero siguió con sencillo, Juan Carlos Linares con hit produce una y Juan Miranda con tubey, batazo que marcó la salida del abridor "Mister Ponches" Campos, mandó a la registradora las dos carreras restantes.

EN LA FATÍDICA ATACAN LOS PIRATAS

En el fatídico séptimo rollo, los visitantes reaccionaron y marcaron dos carreras sobre los lanzamientos del relevo de Andrés García, quien concedió pasaporte al primer bateador que se enfrentó, Roberto López y Adán Velázquez lo saludaron con limpio doblete, anotando ambas en wildpitch de Johan Yan y doblete de Adán Velázquez.

En el mismo séptimo acto, Vaqueros respondió con dos rayas más en la pizarra, Juan Miranda recibe pasaporte del relevista Brandon Huez y Ángel Berroa pega su tercer imparable de la noche (doblete), Francisco "Chipper" Méndez abanica su tercer strike y viene al relevo José Manuel López, quien es saludado por Santiago González con elevado de sacrificio para producir una y Saíd Gutiérrez con single manda a la registradora la segunda anotación.

Todavía los "filibusteros" respondieron en la apertura del octavo inning con cuadrangular de Roberto López sobre los lanzamientos del dominicano Johan Yan.

Vaqueros no se quedó atrás y en el cierre de ese octavo rollo hicieron una más en los fierros de Diego Madero, quien estaba en la inicial por golpe y timbró con doblete de Juan Carlos Linares, para su segunda producción de la noche.

GANÓ SALVADOR VALDEZ

El derecho Salvador Valdez, en seis entradas, se acreditó la victoria, se enfrentó a 24 bateadores con 5 hits, uno de ellos de cuatro esquinas, cuatro ponches, dos golpeados y una carrera, le siguieron Andrés García dos bateadores, Johan Yan y cerró la novena el zurdo Óscar Félix que la retiró en orden con dos chocolates.

Abrió y perdió Francisco Campos en tres entradas dos tercios, 22 bateadores, 8 hits, un ponche, una base, dos golpes, un wildpitch y se le cargaron a su cuenta 5 carreras; le siguieron Jorge Alberto Rivera, Brandon Huez, José Manuel López y cerró Isaac Jiménez.

 HOY LUIS IVÁN RODRÍGUEZ POR SU PRIMERA VICTORIA

Para el segundo juego de la serie, esta noche, a las 19:00 horas, el derecho de Ocotlán, Jalisco, Luis Iván Rodríguez (0-0), de los Vaqueros Laguna, irá en busca de su primer triunfo de la campaña, llevando de contrincante al californiano Joseph Albert "Jo-Jo" Reyes (1-0) de los Piratas de Campeche.

 ROMERO, SUSPENDIDO

El jugador puertorriqueño Juan Carlos Romero, de Pericos de Puebla, fue suspendido 50 juegos tras dar positivo en un control antidopaje, luego que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió aplicar este tipo de exámenes a 16 equipos.

A través del sitio oficial de la LMB, se dio a conocer que Romero Pérez dio positivo por drostanolone metabolite.

12

IMPARABLES

Conectó la ofensiva naranja en el partido de anoche en el Estadio de la Revolución

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Valdez superó a Francisco Campos, para darle a Vaqueros el triunfo sobre Piratas al arrancar la serie en el Revolución. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1106543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx