Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

alivio migratorio

La corte resolverá el tema migratorio

Apoyo.  Grupos de inmigrantes del país mostraron ayer en una corte federal su respaldo a las medidas del presidente Obama.

Apoyo. Grupos de inmigrantes del país mostraron ayer en una corte federal su respaldo a las medidas del presidente Obama.

EFE

La batalla legal por las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se trasladó ayer a una corte de apelaciones de Nueva Orleans, donde el Gobierno defendió su competencia para regular a 5 millones de indocumentados, mientras una coalición de 26 estados dijo que es un abuso de poder.

Durante dos horas, abogados de las dos partes expusieron sus argumentos en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans (Luisiana), ante la que el Gobierno interpuso a finales de marzo un recurso para eliminar el bloqueo temporal que pesa sobre las medidas migratorias.

Firmes en su argumento, los representantes del Gobierno pidieron al tribunal que elimine la medida cautelar dictada en febrero por el juez federal de Texas Andrew Hanen, quien paralizó todo el proceso a apenas unas horas de la apertura de solicitudes para el alivio migratorio, explicó un portavoz del Departamento de Justicia.

En el recurso que interpuso ante Nueva Orleans y que ayer defendió, el Gobierno argumenta que tiene autoridad única para hacer cumplir las leyes de inmigración y utilizar sus recursos para los procesos de deportación, incluidos los aplazamientos de los casos de ciertos inmigrantes, como los que no suponen una amenaza para la seguridad.

En desacuerdo con los argumentos del Gobierno se mostró el fiscal general de Texas, Ken Paxton, encargado de representar a la coalición de 26 estados, en su mayoría republicanos, que alegan que Obama se extralimitó en sus poderes al aprobar el conjunto de medidas migratorias.

MILLONES

De indocumentados podrían ser regularizados

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama crisis migratoria alivio migratorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo.  Grupos de inmigrantes del país mostraron ayer en una corte federal su respaldo a las medidas del presidente Obama.

Clasificados

ID: 1106507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx