Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Imponen 2 nuevas multas al Verde

Revisión. El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM deberá hacer frente a esta nueva multa.

Revisión. El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM deberá hacer frente a esta nueva multa.

NOTIMEX

Las 11 multas impuestas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la sobreexposición de su imagen con su campaña "cineminutos", espectaculares, transporte colectivo y hasta en las tortillas, suman ya 195 millones de pesos que serán descontados de sus ministraciones mensuales ordinarias.

En sesión pública, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió lo procedimientos sancionadores interpuestos por el PRD y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra del PVEM, con lo que se impusieron dos nuevas multas.

En un primer caso, los tres magistrados de la Sala Regional Especializada indicaron que hubo una sobreexposición de la imagen del partido, a través de una campaña sistemática que alteró el modelo de comunicación en el actual proceso electoral por la repartición de pliegos de papel para envolver tortillas con el logotipo del Verde, que además no es textil ni biodegradable.

En este caso, se impuso reducir al PVEM 45 % de una ministración mensual ordinaria que asciende a cinco millones 411 mil 840 pesos, que deberá descontar el Instituto Nacional Electoral (INE) el mes correspondiente a la imposición de la multa.

La magistrada Gabriela Villafuerte Coello destacó que han aumentado las multas de 20 % a 45 % porque se consideran como faltas graves al violar el modelo de comunicación política.

Asimismo, una multa más por cuatro millones 167 mil 117 pesos fue impuesta ayer por la misma sala.

En este sentido, el magistrado presidente de la Sala Regional Especializada del TEPJF, Clicerio Coello, explicó que con estos dos recientes procesos suman ya 11 multas, nueve resueltas en esta sala, una por la Sala Superior del TEPJF y una más por el INE. Todas ellas por la campaña que inició el Verde a finales de año y que ha mantenido durante el actual proceso electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: PVEM Partido Verde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM deberá hacer frente a esta nueva multa.

Clasificados

ID: 1106481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx