La i Laguna

Rebasan capacidad de atención en la UMF

Hace falta más infraestructura

POBLACIÓN. En la institución médica se atiende a pacientes con obesidad.

POBLACIÓN. En la institución médica se atiende a pacientes con obesidad.

LA I LAGUNA

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, requiere de mayor infraestructura y personal médico para ofrecer una mejor atención a sus afiliados.

Por ejemplo, el 38 por ciento de los 53 mil derechohabientes que tiene a su cargo la UMF, tiene obesidad. Son personas mayores de 20 años que tienen un índice de masa corporal que supera los 30.8 kilogramos.

"Es una unidad pequeña pero solamente en estructura porque de población sí es una alta cantidad, ahorita tenemos un alto índice de obesidad y tenemos que dar servicio de salud pública, dar promoción a través de medidas preventivas, requerimos de una ampliación en la unidad, de más espacio y de más personal, estamos haciendo todo lo humanamente posible, estamos pendientes de que la gente que aún está en lista de espera sea atendida", declaró María Carmen García, directora de la unidad médica. En el sitio se brinda atención médica continua y se ofrece servicio de laboratorio, rayos x, farmacia y archivo.

 PACIENTES

Atención

Actualmente, en la Unidad de Medicina Familiar se cuenta con 6 consultorios en los turnos matutino y vespertino. Cada médico atiende 24 pacientes diarios.

40

 PACIENTES

Se encuentran diariamente en la lista de espera de la institución médica.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

POBLACIÓN. En la institución médica se atiende a pacientes con obesidad.

Clasificados

ID: 1106447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx