Lector opina

Foro del lector

Simas no ha contestado

El pasado 12 de marzo envié al Sr. Lic. Xavier Alain Arrollo, gerente general del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón (Simas) una carta por medio de la cual le solicitaba atentamente y fundado en mi Derecho de Petición, información sobre la razón o las razones por las cuales se habían “repuesto” 35 pozos de los 78 que surten de agua potable a la ciudad de Torreón. A ustedes les hice llegar una copia.

Como ya pasaron más de treinta días de la fecha de entrega y aún no recibo contestación alguna, considero que es necesario hacérselos saber dado que es un asunto de interés periodístico y de vital importancia para la ciudadanía, creo.

La información solicitada reviste, desde mi punto de vista, una enorme importancia para nuestra ciudad. Quizá pudiera revelarnos el verdadero estado del llamado Acuífero Principal ya que las “reposiciones” de pozos sólo pueden darse por tres razones: 1.- Porque se agotó. 2.- Porque se tuvo que abandonar por exceso de sales dañinas a la salud. y 3.- Porque se derrumbó. No existen más razones para “reponer” un pozo.

La respuesta que Simas está obligado a dar (pero que por alguna razón no ha dado) es muy sencilla: decir la razón o las razones por las cuales se vieron obligados a hacer la reposición de un determinado pozo. Si dichas causas no son dadas a conocer, es imposible no dar pie a las suspicacias, como ¿qué trata de ocultarse?

Debo señalar que los medios en general no le han dado importancia a este tema en nuestra Región Lagunera dada su gran importancia socioeconómica. Como sea, yo estoy tratando el asunto vía Internet promoviendo mi blog en el que ya con más de 50 capítulos estoy señalando la problemática del agua de la Región Lagunera. Los invito nuevamente a entrar en mi blog:

Agua subterránea. Información sobre el acuífero de la Comarca Lagunera (Coahuila-Durango, México)

Héctor Astorga,

Torreón, Coahuila.

Una fuerza imparable

La Resurrección de Cristo es el momento culminante del Evangelio, el que de modo definitivo certifica la autenticidad del mensaje de Jesús de Nazaret. El Domingo de Resurrección es también el día en que la recién instituida Iglesia descubre su razón de ser: ir y anunciar a todos los pueblos el Evangelio. Los apóstoles, dispersos y atemorizados con el prendimiento de su Maestro, son enviados a los confines de la Tierra a anunciar la noticia que ha cambiado la historia: Dios mismo se ha sumergido en la ciénaga de la muerte para rescatar a sus amadas ovejas perdidas y devolverlas con Él a la vida. Allí nace “una fuerza imparable”, escribe el Papa en su exhortación Evangelii Gaudium.

Juan García,

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1106442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx