Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jóvenes internos protestan en azotea

AUTORIDADES POLICIACAS ESTUVIERON PRESENTES PARA LA SEGURIDAD

Protesta. Unos 20 minutos duró la protesta de los jóvenes internados en el CERTMI.

Protesta. Unos 20 minutos duró la protesta de los jóvenes internados en el CERTMI.

EL SIGLO DE TORREÓN

Varios internos del Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI) de Gómez Palacio, se manifestaron en la azotea de ese centro de reclusión, en protesta por medidas impuestas de los directivos.

Poco antes de las ocho de la mañana, los jóvenes comenzaron a subir a la azotea de una de las aulas para llamar la atención y fueron alrededor de 25 los jóvenes inconformes, por lo cual hubo necesidad de llamar a las corporaciones policiales, en temor que sucediera algún evento mayor.

Al CERTMI acudieron en pocos minutos elementos de la Policía Estatal y Militar, así como de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en apoyo de los custodios de esa institución.

De acuerdo a lo mencionado por el director del CERTMI, Rafael Antonio De Santiago Félix, la semana pasada se les dotó de platos y vasos a cada interno para su alimentación, mismos que deberán lavar ellos mismos, como medida de salud para evitar la proliferación de cucarachas, ya que antes se les servía en otro tipo de utensilios y generaba problemas de plagas.

DISCIPLINA

"Son medidas de disciplina para una mejor higiene y algunos no quieren acatar. Por eso fue la inconformidad y fueron cinco los jóvenes que incitaron a los otros a manifestarse. En total son 45 internos y no todos participaron", explicó el director.

Añadió que se harán las investigaciones del caso y se tratará de resolver la situación mediante el diálogo, además de tomar medidas en caso que así se requiera contra los que pudieran resultar responsables.

El director indicó por último que no hubo necesidad de activar el Código Rojo, toda vez que la situación no se salió de control y se dialogó con ellos para que desistieran, lo cual se logró unos 20 minutos después de iniciado el movimiento.

 FAMILIAS PREOCUPADAS

Algunas madres de familia acudieron al CERTMI para tratar de averiguar cómo se encontraban sus hijos, luego de que se enteraron de la situación y fue hasta más tarde que hablaron con ellas para decirles que todo estaba en orden.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CERTMI Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Unos 20 minutos duró la protesta de los jóvenes internados en el CERTMI.

Clasificados

ID: 1106257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx