Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Simulan infanticidio para curso de sistema penal

Recreación. Policías simulan infanticidio en una plaza.

Recreación. Policías simulan infanticidio en una plaza.

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del jueves en la plaza principal de la colonia Valle Dorado, de Torreón, alrededor de 40 elementos activos de la Policía Municipal, llevaron a cabo un simulacro con hipótesis de "infanticidio", como parte de los cursos de capacitación para el cumplimiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio que entrará en vigor el próximo año 2016 en Coahuila.

Dentro del simulacro los agentes recabaron evidencias, recopilaron información detallada del hecho y acordonaron el área, entre otras acciones documentadas, los cuales forman parte de los escritos a presentar durante una audiencia y juicio oral.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores, dijo que el curso de capacitación está impartido por Personal de la Academia Regional del Noroeste, los cuales cuentan con la certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que la totalidad del personal operativo deberá estar capacitado a mediados de este año, a fin de que el próximo 2016 tengan las facultades para presentar la evidencia necesaria dentro de las audiencias iniciales a un juicio oral.

Leer más de Policiaca

Escrito en: sistema penal sistema acusatorio y oral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recreación. Policías simulan infanticidio en una plaza.

Clasificados

ID: 1106240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx