Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenemos cuatro finales por delante: Marchesín

Portero de Santos ve difícil cierre de torneo

El portero titular del Santos Laguna Agustín Marchesín ve un complicado cierre de torneo. (Fotografía de archivo)

El portero titular del Santos Laguna Agustín Marchesín ve un complicado cierre de torneo. (Fotografía de archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Agustín Marchesín tiene claro que aunque les restan 4 finales por disputar en el Clausura 2015 con el objetivo de conseguir la liguilla, el juego más importante para los Guerreros será el que disputen el domingo ante Pumas.

"Tenemos cuatro finales por delante, hemos pasado dos partidos muy importantes para nosotros, sumando puntos, nos hemos acercado mucho en la tabla, así que iremos con ilusión y ganas de encarar el partido".

El cancerbero dejó en claro que Santos Laguna no saldrá a empatar, ya que el punto les sirve de poco, en sus aspiraciones para clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Lo importante es ganar, aunque sea con lo mínimo, hacerlo como sea, a veces juegas bien y pierdes, a veces no juegas tan bien y ganas, las finales se juegan con el corazón y con el hambre de ganar".

Dijo que hasta el momento no han logrado nada, pero deben seguir por el mismo camino de los dos últimos encuentros, donde consiguieron triunfos trabajados.

Del partido en la capital del país señaló: "En la altura será difícil, a ellos les favorece porque están acostumbrados a eso, pero vamos con muchas ganas, de tomar mucho protagonismo y con lo anímico arriba".

"Marche" aceptó que es raro jugar al mediodía en la altura y con el smog, en un horario complicado para todos, incluso los que van a ver el espectáculo, pero es parte del juego, por lo que Santos está mentalizado.

"El partido será de ida y vuelta, porque ambos equipos proponen buen futbol y será un buen espectáculo".

Dejó en claro, que le gusta mucho el sistema de competencia de la Liga MX, ya que lo hace ser un futbol vertiginoso, donde no hay pausas y los delanteros toman la pelota para encarar.

"Existe mucho movimiento a grandes velocidades, a veces no se piensa con el balón porque todos intentan jugar".

Para Agustín, es la primera vez que le toca jugar con liguilla, por lo que lo consideró entretenido y atractivo, un torneo con mucha regularidad y paridad en los equipos.

Sobre Ludueña, quien fue un ídolo en la Comarca expresó: "ya lo conocí en un bautizo, es una persona agradable, será privilegio enfrentar a un colega que ha triunfado en un futbol complicado".

Pero el cancerbero siente ansiedad y deseo de hacer lo mejor posible con Santos Laguna, por lo que siempre estará agradecido con la institución de traerlo como refuerzo, ya que es algo que valora, el que se hayan fijado en él, para ocupar el lugar de un grande como Oswaldo Sánchez.

Quiso quitarse protagonismo, al hablar de lo colectivo y no individual: "Hay un equipo muy bueno, Santos siempre ha sido protagonista, me toca dar lo mejor, valoro el esfuerzo y sacrificio del club, el apoyo de la gente, uno no lo olvida, pero lo vivo con mucha tranquilidad".

Para él, fue halagador que una persona que ha triunfado como Federico Vilar, días atrás lo haya alabado, incluso propuesto para ser seleccionado de la albiceleste, situación que lo llena de satisfacción y orgullo.

SOBRE EL RIVAL

"Ambos queremos la clasificación, todos los partidos serán así, que nadie se da por vencido, será atractivo, nos jugamos grandes cosas, ellos necesitan ganar también" dijo el guardavallas.

"Marche" se refirió a que Pumas, cuenta con un centro delantero importante, como lo es el caso de Sosa, quien define rápido en el área, ya que lo conoce desde Argentina, por lo que él y sus compañeros deberán estar concentrados, ya que en cualquier jugada, les puede marcar diferencia.

Sobre el arbitraje, el portero dijo que se mantendrá al margen de opinión, ya que no sirve de nada quejarse, ni mucho menos reclamar en el partido, porque puede llegar a ser suspendido.

"De todo se aprende, se crece como ser humano y persona. En ocasiones el tema se hace difícil, pero a veces se necesita el diálogo con el arbitraje, pero no todos lo entienden así".

Trabajan 'encerrados'

La práctica lagunera que se desarrolló a puerta cerrada en el TSM, abarcó dinámicas de movilización, trabajo de combinaciones y organización general del equipo, bajo la atenta mirada del director técnico portugués Pedro Caixinha.

El delantero Djaniny Tavares, participó en las actividades al parejo del grupo, tras ausentarse de las primeras dos sesiones de la semana debido a una molestia en el tobillo izquierdo.

Ayer por la tarde, arribaron Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete, que estuvieron concentrados con el seleccionado nacional mexicano para el duelo ante Estados Unidos, por lo que este viernes se reincorporarán a los entrenamientos, aunque el primero, estará en rehabilitación.

Alanís no tiene fractura en el tobillo izquierdo, luego de los estudios realizados la medianoche del jueves en San Antonio, Texas. El zaguero dio a conocer en su cuenta de Twitter, que solamente fue un susto, donde incluso subió una foto de su inflamación de su pie.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero titular del Santos Laguna Agustín Marchesín ve un complicado cierre de torneo. (Fotografía de archivo)

Clasificados

ID: 1106196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx