Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Los lujos de la clase política en México

Recientemente se difundió un video de los viajes al extranjero que realizan hijas de Gustavo Madero. (YouTube)

Recientemente se difundió un video de los viajes al extranjero que realizan hijas de Gustavo Madero. (YouTube)

AGENCIA PAR

Los conflictos de interés, prácticas de nepotismo y desfalcos al erario tarde o temprano se delatan dentro de la clase política ya sea por medio de reportajes de investigación periodística, programas de espectáculos en el extranjero y también videos anónimos en YouTube. Esto sirve para darse cuenta de que en México aún no se tiene un control transparente de los ingresos de los funcionarios y sus adquisiciones.

Unos de los principales asuntos que se les van de las manos a los máximos servidores públicos son nada más y nada menos que sus propios familiares, quienes pueden llegar a meterlos en grandes líos por un uso indebido de las redes sociales para exponer sus propiedades, fiestas, lujos y viajes. La remuneración de los funcionarios, oscila en un sexenio dentro de los 10 o 12 millones de pesos; en la organización MiSalario.com se pueden consultar. Agencia PAR.MX realiza un recuento de sucesos registrados en distintos diarios acerca de el ''shopping'' de la clase política.

Ya antes había causado revuelo la hija de Romero Deschamps, por presumir los lujos que se daba durante sus travesías alrededor del mundo, comparte El Siglo de Torreón.

De igual manera, comparte El Informador, un video subido a YouTube por el usurio "Cambiemos De Rumbo", ha viralizado la redes sociales ya que en él se presume que Sofía y Cristina Madero, hijas de Gustavo Madero Muñoz actual presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), realizan un gran número de viajes turísticos y con ello gran derroche de dinero.

Otro caso que fue vigilado de cerca fue el de la primera dama de México. Angélica Rivera acompañada de sus hijas visitó las exclusivas tiendas de Beverly Hills, California para buscar el vestido ideal para la graduación de Sofía Castro.

También se han difundido las fotos que presume Paulina Nocetti, hija del ex-edil moreliano, Manuel Nocetti Tiznado, en la que se aprecia a bordo de jets privados y yates donde posa rodeada de botellas de vino y pastelillos. Su cuenta de Instagram, comenta Diario Presente, aparece bloqueada para el acceso público, lo que hace pensar que tras la ola de críticas que levantó en Michoacán tuvo que restringirla.

Además, a casi dos semanas después de que fuera exhibido usando un helicóptero de la Conagua para un viaje familiar y de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abriera una investigación por esa conducta, David Korenfeld renunció a la dirección General de la dependencia, señala El Financiero.

Se registró un caso parecido en Sinaloa publica El Debate, donde pese a comprobar que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, utilizaron el helicóptero oficial para trasladarse a las playas de Camahuiroa, Sonora, para visitar a sus familias, el año pasado, no habrá sanción contra ellos.

También se puede recordar el caso donde los departamentos en la torre en la que adquirió al menos uno la familia del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, arrancan en cuatro millones 550 mil dólares y los más caros llegan hasta 68 millones de dólares. De acuerdo con una búsqueda de El Financiero en sitios inmobiliarios de Estados Unidos, los ‘condos’ en las torres Time Warner Center, en Nueva York, el departamento más ‘modesto’ de este desarrollo inmobiliario tiene dos recámaras y su precio va de los 4.5 millones de dólares a los 67.9 millones de dólares.

Otro político que gusta de adquirir patrimonio, pero como accesorios, es César Camacho Quiroz, quién cuenta con una exquisita colección de relojes, según develó un reportaje reciente. Al menos serían ocho de este tipo de accesorios y algunos de ellos superarían inclusive los 700 mil dólares de valor (10 millones 345 mil pesos mexicanos).

Recientemente se difundió un video de los viajes al extranjero que realizan hijas de Gustavo Madero. (YouTube)

Recientemente se difundió un video de los viajes al extranjero que realizan hijas de Gustavo Madero. (YouTube)

Leer más de Nacional

Escrito en: Sofía Castro Angélica Rivera Lujos políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recientemente se difundió un video de los viajes al extranjero que realizan hijas de Gustavo Madero. (YouTube)

Clasificados

ID: 1106033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx