Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Juegos Panamericanos darán boletos a Río 2016

EL UNIVERSAL

Serán 14 las disciplinas de los Juegos Panamericanos de Toronto las que repartirán plazas olímpicas a Río de Janeiro 2016, siendo el tiro deportivo la que más otorgue, con 20, seguido del ecuestre con 10.

De acuerdo con información proporcionada por las federaciones, estos deportes serán los filtros en dicho certamen rumbo a la justa veraniega del próximo año.

El tiro deportivo dará el pase a aquellos tiradores que finalicen en el primer puesto de todas las pruebas participantes, así como a los que queden segundo lugar en rifle de aire varonil, fosa olímpica varonil, skeet varonil, rifle tres posiciones femenil y rifle de aire femenil.

Asimismo, el primer lugar individual del concurso completo de los binomios participantes en la disciplina de ecuestre obtendrán su boleto; en adiestramiento, en individual, el mejor ubicado en los resultados de América del Sur, Centro y Norteamérica; para la modalidad de salto, el primero y segundo lugar por equipos, excluyendo a los ya clasificados; y a los seis mejores en el ranking mundial en individual.

Los saltos ornamentales repartirán cuatro pases, únicamente al primer lugar individual de cada prueba y rama de trampolín 3 metros y plataforma 10 metros.

El hockey sobre pasto dará dos, una para cada ganador de la rama varonil y femenil, así como el balonmano, polo acuático, voleibol de sala y playa, además de triatlón y tenis de mesa en individual.

Nado Sincronizado lo otorgará al primer lugar en dueto; el pentatlón moderno una plaza para América del Norte, y la vela a los primeros lugares de Laser y Laser Radial, con lo que se da un total de 54 cuotas en disputa en el certamen que se realizará del 10 al 26 de julio

Leer más de Deportes

Escrito en: Rio 2016 juego olímpicos otros deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1105759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx