Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGR asegura más de 386 kilos de cocaína en Manzanillo

NOTIMEX.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 386 kilos 660 gramos de cocaína en la Aduana del puerto interior de Manzanillo, en diferentes operativos, confirmó la delegación estatal de la institución.

La delegación de la dependencia en la entidad, detalló que con el respaldo de investigadores de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, fueron revisados cuatro contenedores.

En el primer contenedor, procedente de Callao, Perú, que sería transbordado de Manzanillo hacia su destino final en Puerto Quetzal, Guatemala, se aseguraron cinco maletas que contenían 150 paquetes rectangulares, con un peso total de 154 kilos 860 gramos del enervante.

En el segundo, procedente de Paita, Perú, y que sería transbordado hacia Shangai, China, fueron localizadas y decomisadas cuatro maletas con 113 paquetes rectangulares, también con el polvo blanco, que pesaron 137 kilos 600 gramos.

En el tercero, proveniente del Puerto de Buenaventura, Colombia, que tenía como destino final Manzanillo, decomisaron dos maletas que contenían 61 tabiques confeccionados con cinta canela, con un peso de 61 kilos de cocaína.

Mientras que en el cuarto, también procedente de Callao, Perú, con destino final en Guatemala, se decomisó una maleta con 30 paquetes rectangulares, los cuales pesaron 33 kilos 200 gramos del enervante.

La PGR Colima subrayó que lo asegurado "quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias por el delito contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a derecho" .

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Colima droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1105756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx