Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ya no pedirán más policías estatales

Seguridad. No fue posible pedir apoyo estatal, pero el municipio emprenderá algunas acciones para reforzar vigilancia. (MARY VÁZQUEZ)

Seguridad. No fue posible pedir apoyo estatal, pero el municipio emprenderá algunas acciones para reforzar vigilancia. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Matamoros Raúl Onofre Contreras, dijo que declinó la solicitud al Secretariado Estatal de Seguridad para la asignación de más elementos de las diversas corporaciones de la entidad para reactivar las casetas de vigilancia, ya que de acuerdo al análisis presentado en la reunión celebrada la tarde del lunes, el estado no ha alcanzado tampoco la meta del número de elementos para mantener la vigilancia y todos los municipios han solicitado apoyo con efectivos.

"A todos nos faltan (elementos), los únicos que han cumplido sus metas de reclutamiento son los municipios chicos y todos pedimos apoyo, por eso ya no hice la solicitud".

Sobre la posibilidad que se retomen los filtros permanentes de revisión con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Policía Federal, así como que se refuercen los operativos, el alcalde dijo que sí se planteó, por lo que se espera que en breve se haga llegar la petición a las instancias correspondientes.

"Ya se planteó y me dijeron que lo van a tramitar porque eso ya es del Ejército, pero se nos informó que los operativos siguen por parte de la Sedena en todo el Estado".

Mientras tanto, dijo que en la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad municipal se dio "luz verde" a la rehabilitación de las casetas de policía en los ejidos Santo Niño Aguanaval, Congregación Hidalgo y el Cambio y para poder atenderlas, de ser preciso, se doblarán los turnos de los policías municipales durante los fines de semana.

"Vamos a hablar con el director se Seguridad Pública para implementar una estrategia local donde incluso pudiéramos doblar los turnos, porque tenemos 100 policías y al contar con dos turnos, pues sólo se dispone de la mitad de los elementos".

Apoyo

No fue posible solicitar el apoyo para que el Estado envíe más elementos a Matamoros.

⇒ El estado tiene un déficit de elementos.

⇒ Todos los municipios han solicitado elementos.

⇒ Se pidió seguridad federal.

Leer más de Regionales

Escrito en: inseguridad matamoros coahuila Seguridad Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. No fue posible pedir apoyo estatal, pero el municipio emprenderá algunas acciones para reforzar vigilancia. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1105572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx