Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tomará 3 años ser proveedor de KIA

Llegada. La firma coreana KIA Motors anunció la construcción de una nueva planta en Pesquería, Nuevo León.

Llegada. La firma coreana KIA Motors anunció la construcción de una nueva planta en Pesquería, Nuevo León.

AGENCIAS

A los fabricantes de autopartes mexicanos les tomará hasta tres años convertirse en proveedores de la nueva planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, pues la armadora iniciará la producción de vehículos con proveedores coreanos, dijo Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La nueva planta de KIA iniciará operaciones en el primer trimestre de 2017 y fabricará el modelo Forte para exportarlo a Norteamérica, Europa y Sudamérica.

"En la segunda generación del automóvil, que son tres años después, ya que lanzaron el vehículo con proveedores coreanos. Ya se pueden sumar riesgos de meter nuevos proveedores y entonces se hace la investigación de quién está en México", explicó Albín, durante una entrevista en el XIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México.

El representante de los fabricantes de autopartes comentó que lo mismo ocurrió con las nuevas plantas de Honda y Mazda, las cuales comenzaron a operar el año pasado en Guanajuato con una mayoría de proveedores japoneses.

El presidente de INA detalló que KIA debe contar con un contenido local de 60% para cumplir con lo que marca el TLCAN para exportar sin arancel a EU y si quieren exportar a Europa tienen que cumplir con 40% de contenido europeo, por lo que existe una oportunidad para los proveedores mexicanos de aportar, por lo menos, 35% de los componentes para los autos que fabricará la coreana en México.

Inversión millonaria

El fabricante estadounidense de autos Ford planea anunciar este viernes una inversión de 2,500 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en México, dijeron fuentes de la industria automotriz.

Ford destinará en el país 1,300 mdd en la ampliación de su fábrica de motores de Chihuahua, en donde producirá dos nuevos tipos de equipos diesel.

Destinará otros 1,200 mdd para instalar una planta de transmisores en Guanajuato, esto en alianza con la alemana Getrag.

El anuncio oficial se realizará este viernes en un evento que será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en donde Ford celebra sus 90 años de operaciones de Ford en el mercado nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Kia Motors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegada. La firma coreana KIA Motors anunció la construcción de una nueva planta en Pesquería, Nuevo León.

Clasificados

ID: 1105554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx