Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'México es mi segundo hogar'

Franco de Vita dice en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón que esta nación impulsó su carrera; viene a Torreón el 17 de abril

'Gracias por ese cariño tan grande que me dan cada vez que me acompañan a un concierto, es algo que llevo conmigo siempre. Por eso me encanta regresar”.
- FRANCO DE VITA, Cantautor(Archivo)

'Gracias por ese cariño tan grande que me dan cada vez que me acompañan a un concierto, es algo que llevo conmigo siempre. Por eso me encanta regresar”. - FRANCO DE VITA, Cantautor(Archivo)

ALDO MAGALLANES

Cada que viene a México se siente como en casa, y es que los habitantes de este país han apoyado su carrera desde los ochenta a la fecha.

Franco de Vita ofrecerá varios conciertos en la República Mexicana, uno de ellos tendrá lugar el 17 de abril en el Coliseo Centenario de Torreón.

Antes de viajar a América procedente de Europa, Franco atendió en exclusiva a El Siglo de Torreón desde Madrid. En entrevista telefónica enfatizó el amor que siente por Tierra Azteca.

"México es para mí como un segundo hogar. Estaré agradecido con su país eternamente; ustedes han generado éxitos para mí hacia Latinoamérica y el mundo.

"Gracias por ese cariño tan grande que me dan cada vez que me acompañan a un concierto, es algo que llevo conmigo siempre. Por eso me encanta regresar", explicó muy entusiasmado.

→ ¿Encuentras alguna similitud entre México y Venezuela?

La gran semejanza entre los dos países es que a los dos los respeto y amo intensamente. A uno porque allí nací y el otro porque me adoptó.

El venezolano compartió que le entusiasma bastante visitar la Comarca Lagunera con su gira internacional denominada Vuelve en primera fila, la cual recién abarrotó recinto en la capital española y en Barcelona.

"Es un verdadero honor llegar con nuestro tour al Coliseo. Torreón recibirá toda nuestra energía.

"Serán más de dos horas en las que haremos un recorrido por toda mi carrera musical; interpretaré todas las canciones que ustedes hicieron éxito", compartió.

El artista nacido un 23 de enero explicó que sus materiales discográficos Primera fila y Vuelve en primera fila le han permitido seguir en el gusto del público.

"La verdad ambos álbumes me han dado muchas alegrías. Tocar en vivo siempre te da la emoción del momento, retroalimentarte del cariño del público hace que todo fluya más orgánico y natural; los dos Primera fila han sido experiencias únicas que me han dejado satisfecho".

Con una gran sencillez durante la charla, De Vita sostuvo que ya alista un siguiente disco de estudio, el cual lanzará a finales de 2015 o inicios de 2016.

"Siempre estamos escribiendo nuevas canciones, ya estamos trabajando en lo que viene.

"El proceso creativo está presente siempre, sólo que entre los conciertos y la promoción de los PF el tiempo que he tenido para organizar el próximo CD ha sido reducido, pero ya estamos en eso", expresó.

→ A pensar en tu trayectoria qué es lo primero que se te viene a la mente...

Definitivamente el cariño del público. Eso no tiene precio. Tanto afecto me lo llevo conmigo a donde quiera que vaya.

Por otro lado, el artista opinó que lo que necesita el mundo entero para encontrar un verdadero equilibrio es tolerancia.

"Es necesario respetarnos los unos a los otros, comprendernos y apoyarnos".

Antes de dar por terminada la entrevista Franco de Vita envió un saludo a los laguneros.

"Amigos de Torreón les prometo que tendrán más de dos horas donde ustedes y yo cantaremos todos esos temas que ustedes han hecho éxito. Allá nos vemos un abrazo", puntualizó.

20

ARTISTAS

han colaborado con Franco de Vita.

10

DISCOS

de estudio ha lanzado el cantautor.

ÁLBUMES

en vivo ha editado a lo largo de su carrera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Franco de Vita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Gracias por ese cariño tan grande que me dan cada vez que me acompañan a un concierto, es algo que llevo conmigo siempre. Por eso me encanta regresar”.
- FRANCO DE VITA, Cantautor(Archivo)

Clasificados

ID: 1105506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx