La i Laguna

Encuentran restos óseos en el municipio de Viesca en novena búsqueda

Se informó que restos no fueron analizados

DILIGENCIAS. El próximo martes la agrupación regresará al lugar a continuar con la búsqueda.

DILIGENCIAS. El próximo martes la agrupación regresará al lugar a continuar con la búsqueda.

LA I LAGUNA

Restos óseos fueron encontrados ayer en lo que fue la novena búsqueda independiente que realiza el Grupo Vida con el fin de localizar a sus familiares desaparecidos. El hallazgo se dio a unos metros de Estación Claudio, en el municipio de Viesca y participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, en esta ocasión, los restos no fueron analizados debido a que la Policía Científica no podía acudir en ese momento al lugar para llevar a cabo el estudio de los restos.

Se informó que será este martes cuando dicha instancia acuda al sitio para iniciar con la investigación y saber si los indicios calificados como "graves" corresponden a restos humanos. Fue alrededor del mediodía, cuando los familiares detuvieron la búsqueda debido a que los fragmentos eran muy frágiles y se podía entorpecer la investigación. "Lejos de apoyar podemos perjudicar, podemos pisar algo si nos dispersamos, tenemos que esperar a que la gente especializada acuda para que se haga el barrido", expusieron elementos de la PGJE.

La búsqueda independiente inició como todos los sábados a las 8 de la mañana y el primer punto visitado fue el ejido Niños Héroes, también del municipio de Viesca. Ahí, los integrantes del Grupo Vida encontraron casquillos, ropa y algunos lazos.

"Hay gente externa que nos dice que estamos locos por venir a buscar hasta estos lugares y sí estamos locos, locos por encontrar a nuestros hijos, siento mucha impotencia", dijo Lucy, madre de Irma, una joven desaparecida. Después de peinar esa zona, se optó por acudir a la Estación Claudio, sector donde se detectaron los restos. Por lo pronto, el Grupo Vida ya se prepara para retornar a la estación y emprender la búsqueda con el objetivo de encontrar más pistas que los lleven hacia sus familiares desaparecidos.

Se suman

Como sucedió hace algunas semanas, ayer también colaboró un voluntario en las diligencias que realiza dicha agrupación en algunos puntos del Estado de Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DILIGENCIAS. El próximo martes la agrupación regresará al lugar a continuar con la búsqueda.

Clasificados

ID: 1104712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx