Lerdo

Detallan atenciones en Semana Mayor

Protección. El Operativo Semana Santa Segura 2015 contribuye a la protección de paseantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protección. El Operativo Semana Santa Segura 2015 contribuye a la protección de paseantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Salud Municipal, a través de su titular, informó que durante los días que comprenden la Semana Mayor se atendieron a 135 personas en los puntos de Raymundo, los Ángeles, los márgenes de la presa Francisco Zarco y las instalaciones de la dependencia.

Explicó que dentro del Operativo Semana Santa Segura 2015 que contribuye a la protección de los paseantes y turistas que visitan Lerdo, Salud Municipal trabajó con dos unidades de atención médica y con personal que atendió las situaciones de emergencia.

De las 135 personas atendidas por el personal de Salud Municipal, sólo 6 recibieron el servicio en la Presa Francisco Zarco y Raymundo, las otras 129 fueron atendidas en la clínica de Salud Municipal con personal de guardia.

Asimismo, reportó gran afluencia de visitantes en el Parque Nacional Raymundo y las márgenes del río, estimando cerca de 60,000 paseantes del jueves 2 al domingo 5 de abril, mismos que contribuyeron a que no se suscitaran accidentes por atender las recomendaciones de cuerpos de seguridad del Municipio y demás agrupaciones participantes en el operativo.

A pesar de las medidas de prevención y de las recomendaciones proporcionadas a través de medios de comunicación y de los 15 mil volantes proporcionados a los visitantes, se dio el deceso por ahogamiento de una persona.

Fueron más de 250 personas las que participaron en el operativo de vigilancia a lo largo de la rivera del río, los cuales cumplieron a cabalidad con el trabajo de cuidado, para la protección de los 60 mil visitantes que se contabilizaron en los cuatro días de la Semana Mayor.

La Dirección de Protección Civil externó el reconocimiento a la mayoría de los paseantes, ya que su comportamiento puede calificarse en lo general como ejemplar, pocos incidentes en el río, pocos descuidos en el manejo del fuego y mucha colaboración con las cuadrillas de medio ambiente y servicios públicos encargados del mantenimiento de los espacios públicos

En el operativo participaron más de 180 personas de Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, Buzos Castañeda, Boy Scouts, Conafor, entre otros.

Leer más de Lerdo

Escrito en: operativo Semana Santa semana santa segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. El Operativo Semana Santa Segura 2015 contribuye a la protección de paseantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1103374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx