Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Balean un autobús de pasajeros

Daños. En la imagen se observa el camión baleado. (L. Soria. EL DIARIO DE JUÁREZ)

Daños. En la imagen se observa el camión baleado. (L. Soria. EL DIARIO DE JUÁREZ)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un autobús de pasajeros de la línea Plus de Ómnibus de México fue atacado a tiros la madrugada del viernes por un grupo de sujetos que intentaban asaltar la unidad cuando ésta circulaba por la carretera federal México-Ciudad Juárez, antes de llegar al poblado Jiménez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 5307 había salido a las 21:00 horas de la ciudad de Torreón con destino a Ciudad Juárez y minutos después de haber cruzado la línea divisoria del Estado de Durango a Chihuahua, en las inmediaciones del poblado Jiménez, fue interceptada por un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo color negro e intentaban detener la unidad.

El conductor del autobús al percatarse de lo anterior aceleró y logró evadir a los sujetos, quienes sin embargo, accionaron sus armas de fuego contra la unidad, la cual recibió al menos un impacto en la parte derecha del lado del copiloto.

Debido al temor provocado por el intento de asalto y al ataque sufrido, el conductor de la unidad no detuvo su marcha hasta llegar a Ciudad Juárez, donde se denunció el hecho ante la Policía Federal, División Caminos y la Fiscalía General del Estado.

El vocero de la Fiscalía, Julio César Castañeda López, informó que más de 2 mil 500 elementos se encuentran desplazados por la carretera federal y vías estatales para seguridad de los turistas, sin embargo agregó que en este caso la agresión ocurrió en los límites de Durango y Chihuahua. Afortunadamente ninguno de los 35 pasajeros y operadores resultó lesionado, aunque sí se registraron algunas crisis nerviosas.

Este sería el primer hecho violento luego de que la madrugada del domingo 1 de marzo del presente año, un autobús de la misma línea fue asaltado de manera violenta por un grupo de sujetos en la carretera México-Ciudad Juárez, en el tramo carretero Zacatecas-Fresnillo, donde uno de los operadores de la unidad fue herido por un disparo y una pasajera fue atacada sexualmente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: asaltos en la laguna asaltos en carreteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. En la imagen se observa el camión baleado. (L. Soria. EL DIARIO DE JUÁREZ)

Clasificados

ID: 1102193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx