Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

JUNTOS POR TU FAMILIA

PATRICIA VARGAS BRYAN

A sólo unas cuantas horas del inicio de las campañas electorales, el alcalde Riquelme anuncia un nuevo programa social: "Juntos por tu familia…a Huevo". ¡Por Dios, pareciera que entre más vulgares se comporten estos funcionarios públicos, mejor! ¡No hay derecho a tener este tipo de autoridades! ¿Qué les pasa? ¿A dónde vamos a ir a parar?

Esperaríamos un mínimo de compostura de parte de ellos… ¡un poco, no pedimos más! Pero ponerle ese nombre a un programa que llega a las clases más desprotegidas, es ofender. No sabemos si para ellos, que están acostumbrados al tipo de lenguaje soez y de doble sentido esto tenga mucha gracia, lo que sí sabemos, es que los gobernantes deben guardar cierta compostura y los ciudadanos debemos de exigírselo; si no es así, esto se vuelve un circo de cinco pistas. Torreón no es un rancho, ni un pueblo, es una ciudad que está enclavada en una zona conurbada de más de un millón de habitantes ¿este tipo de "gobernantes" es a lo que podemos aspirar? Francamente, se les pasó la mano.

En estos casos, es cuando la ciudadanía tiene que levantar la mano y poner un alto. No podemos permitir esa clase de insultos y observar cómo los funcionarios hacen gala para poder humillar a las mayorías más débiles y con menos educación; todos merecemos respeto y por lo que se ve, estos señores no conocen la palabra.

Ya hacen lo que quieren con el dinero de nuestros impuestos, ponen a los funcionarios más incompetentes sólo porque son compadres, hacen los contratos que se les viene en gana sin licitaciones o licitaciones amañadas, están haciendo todos los "negocios" posibles con la Iniciativa Privada que se presta a ello, vamos a tener un periférico muy útil, tienen a la ciudad hecha un asco con las calles destrozadas y obscuras, en pocas palabras hacen lo que se les viene en gana y aparte, ¿ vamos a permitir que nos traten como ciudadanos de tercera, usando esos títulos para sus programas sociales?

Estamos a nada del inicio de campañas, vamos a esperar para ver que sorpresa nos tienen preparada, porque si esa va a ser la tónica ahora sí que vamos en franca picada como sociedad.

No podemos seguir así, nadando de "muertito", tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos y llegó la hora de ejercerla. Es nuestro deber enterarnos quiénes son los candidatos, cuál es su perfil, qué antecedentes tienen como funcionarios o en el quehacer público y sobre todo, tener acercamiento con ellos para cuestionarlos sobre sus planes de trabajo y hacer un verdadero compromiso de darle seguimiento a su desempeño. Se acabaron los tiempos en los que no sabíamos a que distrito pertenecíamos ni sabíamos el nombre del candidato, y menos, sabíamos cuáles eran sus propuestas (las cuales siempre han sido pura palabrería electorera).

Llegó el momento de trabajar por una comunidad mejor y éso sólo puede ser, si los ciudadanos nos comprometemos a hacer nuestra tarea, la cual es observar y exigir cuentas claras, transparencia en los recursos públicos, buen desempeño en las autoridades.

Empecemos ya, vamos a darle seguimiento a las campañas, a hacer un análisis profundo de los candidatos y lo más importante: Acudir a las urnas este próximo 7 de junio. Torreón, la Comarca y México nos necesita. Es la única forma de salir adelante!

www.pc29laaguna.org.mx

Facebook: participación ciudadana 29

Twitter: @pc29laguna

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1102046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx