Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La AAA recuerda al héroe caído

La empresa de lucha libre Triple AAA rindió un homenaje al Hijo del Perro Aguayo ayer en el Auditorio Miguel Barragán. (Agencia El Universal)

La empresa de lucha libre Triple AAA rindió un homenaje al Hijo del Perro Aguayo ayer en el Auditorio Miguel Barragán. (Agencia El Universal)

AGENCIAS

"¿Dónde están perros?", y las camisetas oscuras aparecieron por todos los rincones. "¿Dónde están perros?", y las pancartas con la imagen del difunto luchador se alzaron. "¿Dónde están perros?", y todos los luchadores de AAA aparecieron arriba del ring en medio de flores blancas y la imagen de su héroe caído: el Hijo del Perro Aguayo.

Esa canción con la que siempre subía Pedro Aguayo Ramírez fue el acorde de fondo para homenajearlo. La que fuera la última empresa en la que luchara llenó el ring con adornos florales que rodeaban la foto del recordado. Myzteziz, "El Patrón" Alberto, Konnan y todos los elementos que se presentaron anoche en el Auditorio "Miguel Barragán" se unieron bajo una misma voz: "¡Perro!, ¡Perro!". Hasta en los más rudos las lágrimas fueron inevitables.

"Dios tenía otros planes. Se nos adelantó el Perro, pero su gente aquí está. Lo recordaremos ¡Arriba los Perros!", lanzó Konnan al tomar por un instante el micrófono de un auditorio que se llenó hasta en los pasillos.

Cerca de 12 mil personas hicieron largas filas para entrar a una función en la que la lucha pasó a segundo término. Las pancartas aparecieron. Una con la leyenda: "Descansa en paz; Rey Mysterio, no tienes la culpa". Y justo fue el gran ausente, por lo menos, arriba del ring durante el homenaje.

"Recordamos muchas cosas del Perro. De cómo salía, muchas cosas. De su frase de que 'Dios perdona, pero los Perros del Mal no'. Venimos a echarle porras a su memoria, y a los que hoy le rinden tributo arriba del ring. También estamos para apoyar a Mysterio", comentó Gerardo, de 23 años, uno de los miles de aficionados con su playera de este clan canino.

Ahí también entre las gradas estaba la familia García Álvarez, dedicada a la venta de artículos deportivos. Siete miembros de esta familia tuvieron la idea de confeccionarse unas playeras de homenaje a la memoria del 'Hijo del Can de Nochistlán', a la que le agregaron un moño blanco.

"Venimos cada función de lucha libre que hay acá en San Luis Potosí, le tenemos mucho cariño a este deporte. Ahora que se murió el Perro, nos movió. Se nos ocurrió venir todos con una playera recordando al Perro y ponerle el moño", detalló Alejandro García.

Estas camisetas conmemorativas se convirtieron en el artículo más demandado por los aficionados. Su precio iba desde los 100 hasta los 150 pesos.

La única figura que compitió en apoyo al héroe del ring caído fue "El Patrón" Alberto, luchador local que la gente ovacionó con fuerza durante su afrenta contra Brian Cage.

En la lucha semifinal se enfrentaron Myzteziz y Blue Demon Jr ante El Mesías y el Hijo del Fantasma. Una cartelera en la que se escuchó como pocas veces el "¿Dónde están Perros?"...

Fue una última despedida para Perro Aguayo Jr., quien ya no estará en el ring, pero sigue presente en el corazón de sus aficionados.

12 MIL Personas acudieron al homenaje del Hijo del Perro Aguayo ayer en San Luis Potosí

Leer más de Deportes

Escrito en: AAA Perro Aguayo Jr.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa de lucha libre Triple AAA rindió un homenaje al Hijo del Perro Aguayo ayer en el Auditorio Miguel Barragán. (Agencia El Universal)

Clasificados

ID: 1101761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx