Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

'No cualquiera lo puede representar'

FEDERICO PERSONIFICARÁ A JESÚS EN EL VÍACRUCIS DEL CERRO DE LAS NOAS

GUADALUPE MIRANDA

Por tercer año consecutivo, Federico personificará a Jesucristo en el Víacrucis del Cerro de las Noas, en lo que será la representación número 35 en este Santuario. El nerviosismo es el mismo y su fe es mayor, dice.

Es papá de dos niños, quienes prefieren esperarlo en casa y sanar sus heridas que verlo sufrir recorriendo los dos kilómetros de acceso, con una cruz que alcanza los 80 kilogramos.

Federico se prepara durante todo el año para personificar con respeto la Pasión y Muerte de Jesucristo, pero en los últimos dos meses intensifica su preparación, tanto física como espiritualmente.

Por la mañana corre hasta por una hora sin parar y por las tardes se dedica a orar, junto con el resto de los jóvenes que lo acompañaran en la representación.

Además de un gran reto, este papel representa una gran responsabilidad, "es un gran orgullo, no cualquiera lo puede hacer, pero también es mucha responsabilidad porque vamos evangelizando a los hermanos".

Federico comenta que este año, ofrecerá sus heridas y su sacrificio especialmente por un hermano y un tío que hace más de una década salieron del país en busca del "sueño americano", que parece han alcanzado. "ya van a arreglar los papeles, que Dios los ayude", dice Federico, quien después de esta prueba, regresará a su taller de reparación de mofles, al cual ha dedicado gran parte de su vida.

"Me meto al papel para dar un buen mensaje a mis hermanos para sembrarles una semillita de fe”.— Federico Núñez, Actor y padre de familia

CON GRAN EXPERIENCIA

Desde hace más de 40 años, Pablo García ha personificado a Poncio Pilato, de quien dice no tiene ningún parecido con su vida.

Al igual que Federico, se prepara con dos meses de anticipación para ofrecer su mejor actuación.

Pablo también es papá de dos adolescentes, quienes aseguran lo han apoyado en cada una de sus presentaciones.

Aunque ya son 42 años de personificar a Pilato, Pablo dice estar dispuesto a seguir "hasta que Dios me dé vida y salud".

Este año, que asegura será especial ante la partida de dos grandes personajes, el padre José Rodríguez Tenorio y el iniciador de la representación Luis Pargas, lo dedicará a sus padres que también fallecieron, y a sus hijos "para que siempre sigan por el buen camino".

Ambos actores, invitan a la ciudadanía en general, a disfrutar de una representación más del Víacrucis del Cristo de las Noas.

Reto. Federico Núñez personificará a Jesús en el Víacrucis del Cerro de las Noas, por tercera ocasión. ( Jorge Téllez)

Reto. Federico Núñez personificará a Jesús en el Víacrucis del Cerro de las Noas, por tercera ocasión. ( Jorge Téllez)

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa Torreón Semana Santa Via Crucis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reto. Federico Núñez personificará a Jesús en el Víacrucis del Cerro de las Noas, por tercera ocasión. ( Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1101738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx