Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Blanca Zumárraga se encuentra molesta

Notimex

México, D.F.- Hace tres semanas, Nuestra Belleza Mundo México 2002, Blanca Zumárraga, partió con la ilusión de conocer Nigeria y de traerse la corona de Miss Mundo, sin embargo, este fin de semana vivió el conflicto en torno al certamen que propició un poco más de 200 muertos y el traslado del concurso a Inglaterra para no poner en riesgo a las bellezas.

En entrevista, vía telefónica desde Londres, la joven poblana, expresó que “nunca pasó por mi mente regresar a México” y manifestó su “coraje” por la salida del certamen de Nigeria, ya que por la inconformidad de “algunas concursantes tuvimos que darnos por vencidas, así de rápido, cuando habíamos logrado la absolución de Amina Lawal”, acusada de adulterio.

En el diario This Day de la nación africana, una periodista publicó el pasado 16 de noviembre que “si el profeta Mahoma hubiera visto a una de las contendientes —en alusión a lo estrecho de sus ropas—, se hubiera casado con ella”, “blasfemia” por la que ahora está condenada a muerte.

“Nuestra estancia en Nigeria fue desde un principio polémica por la condena de Amina Lawal, y era lógico que iba a tener sus consecuencias, desgraciadamente éstas se produjeron de esta manera tan violenta. Muchas queríamos continuar y demostrar que es posible permanecer en ese país.

“La verdad me dio mucho coraje porque la mañana del domingo, antes de trasladarnos, los organizadores platicaron con nosotras pidiéndonos tranquilidad, que no permitiéramos que ellos nos ganaran, pero algunas hicieron ruido y tuvimos que ceder la batalla. Es difícil tener un mismo objetivo”, dijo Zumárraga Contreras.

El comentario periodístico y el concurso de belleza, continuó, fueron utilizados como pretexto; “en el fondo debe haber otras cosas, yo sólo me preguntaba de quién es la culpa, por lo irracional del hecho.

“Todos tenemos derecho a expresarnos, sin embargo, debemos respetar ideologías y los símbolos religiosos de los demás. Esto se halla en conflicto dentro de mí”.

Sobre la actuación de la prensa londinense, Blanca Zumárraga rechazó que ésta se haya volcado contra el certamen, “no nos agreden y he notado mucho apoyo de su parte en la recta final, sólo lamento la actuación de algunos grupos feministas”.

Esta situación “ha dejado ver el carácter de muchas, de sus emociones y su intelecto, y la misma organización se da cuenta. Yo por mi parte me siento muy serena, nunca pasó por mi mente regresar a México, y confío en hacer una buena actuación en Miss Mundo.

“Las representantes de Canadá y Corea fueron las únicas que volvieron a sus países. Chinmenye Ochuba, la concursante de Nigeria, se mostraba muy triste y decepcionada al principio, sabía que Miss Mundo ayudaría a elevar la imagen de la nación, y pasó todo lo contrario”, comentó. Finalmente, Blanca Zumárraga consideró que la actuación del comité organizador fue acertada, “no podían arriesgarse, yo lo comprendo de ese modo, a mí me hubiese gustado quedarme y hacer lucha, más no estaba en nuestras manos. Todavía sentimos un poco de amenaza”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx