Nosotros Desayunos Eventos Salud

Viaja con lo necesario

Viaja con lo necesario

Viaja con lo necesario

AGENCIAS

Reza la frase que "al lugar que fueres, haz lo que vieres". Al menos, debiéramos ponerla en práctica cuando empacamos las maletas para salir de viaje.

Factores como el lugar, el clima, humedad, número de días que estaremos paseando y las actividades que tengamos programadas para nuestra travesía, son los que debemos considerar para saber qué tipo de prendas son las que mejor se adecuan al destino.

Hacerlo nos podría ahorrar muchos problemas, como cargar de más, pagar exceso de equipaje o no estar preparado para algún imprevisto.

Montaña

Al tratarse de un espacio abierto, procura usar prendas en fibras naturales que permitan una libre ventilación y que te protejan del sol. Las tardes suelen ser más frescas, por lo que un jersey ligero te podrá cubrir del frío. En cuanto al calzado, unas botas serán la opción, pues el suelo en el campo es irregular.

Ciudad

Para lucir cómoda y no cargar de más, apuesta por un jumpsuit y sólo combínalo con los accesorios, los metálicos te harán lucir muy chic. Caminar en el asfalto puede resultar agotador, elige un zapato plano, como flats o sandalias de piso.

Playa

Un 'maxidress' será tu mejor aliado en tu viaje. No olvides llevar por lo menos dos trajes de baño. Evita calzado cerrado y opta por llevar sandalias, de preferencia de piso. Si deseas lucir más estilizada, el tacón de cuña será una excelente opción. Recuerda, los lentes, pareo y sombrero van por delante.

Nieve

Si has decidido viajar a un destino frío, es indispensable la ropa térmica, además de chamarras forradas, tenis y botas que son más cómodos para caminar; no olvides los complementos como bufandas y guantes.

Para cada destino

Además de ser una de las fechas más importantes del calendario religioso, la Semana Santa representa para muchos el primer periodo vacacional del año, por lo que es tiempo de organizar tanto la maleta como el neceser.

Necesitas preparar tu cosmetiquera en función de tu destino, porque no es lo mismo cuidarte en un clima tropical que en un resort de nieve.

Existen productos indispensables en cualquier lugar que pienses tomarte un descanso: protector solar, que evita que los rayos UVB y UVA, causantes de las manchas y el envejecimiento prematuro, y desmaquillante en toallitas, porque son muy prácticas y, a diferencia de los productos líquidos, no hay riesgo de que se derramen dentro del equipaje.

Montaña

La altura, el viento y la lluvia característicos del destino pueden perjudicar tu look. Necesitas una crema específica para manos, que las mantenga hidratadas, porque estarás en contacto con superficies muy rugosas y ásperas; para el cabello, un producto que controle el frizz y que lo mantenga disciplinado. Para no complicarte la vida, puedes viajar con hidratantes con color, así no necesitarás base de maquillaje. Para los labios, sólo un toque de gloss.

Playa

El calor, el agua salada y el cloro de la alberca son los factores a vencer. Necesitarás productos de texturas suaves y fluidas, que no irriten la piel, sino que le brinden confort. Por las noches, aplica productos reafirmantes y anticelulitis, para que luzcas perfecta en traje de baño. En cuanto a maquillajes, prefiere los que tengan un acabado bronceado; prefiere las máscaras waterproof, para que soporten la humedad y el calor.

Nieve

El frío y el viento pueden arruinar tu piel y cabello, por lo que debes protegerlos con cremas de texturas untuosas y nutritivas, que eviten la resequedad. Pon especial atención en los labios y en la zona alrededor de los ojos, porque tiene menos grasa y es propensa a agrietarse. Respecto a los maquillajes, busca texturas en crema.

Ciudad

Las largas caminatas son obligatorias en este tipo de destinos, por lo que debes considerar añadir una loción o crema que refresque tus pies y piernas. Para lucir guapa en todo momento, lleva un humectante de terminado mate y una base de maquillaje que brinde aspecto aterciopelado. No olvides cosméticos de larga duración, para evitar retoques mientras turisteas. Por las noches, puedes aplicar un producto para revitalizar el cutis, que te ayudará a lucir como una reina al día siguiente.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viaja con lo necesario

Clasificados

ID: 1101572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx