Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bacheo en GP va lento: JMC

SE TIENEN 10 MDP PARA ARREGLAR LAS CALLES

Bacheo. Se han atendido vialidades de alta circulación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bacheo. Se han atendido vialidades de alta circulación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el período vacacional se redujo el ritmo en las labores de bacheo emergente, pues de las nueve cuadrillas a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, sólo están operando cuatro, más dos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

El alcalde, José Miguel Campillo reconoció que se ha avanzado poco en dichos trabajos, lo cual se debe a que solamente se han concentrado en las vialidades de alta circulación, como es el caso del periférico Ejército Mexicano y el bulevar Rebollo Acosta, donde existe un marcado deterioro de la carpeta asfáltica.

Las cuadrillas de bacheo están integradas por personal sindicalizado, el cual en su totalidad tiene un período vacacional por la Semana Santa; por este motivo sólo se está dando la atención con empleados de confianza.

Además, las dos que corresponden al Sideapa atienden los casos en los que se trabajó previamente con excavaciones para cambio de tubería del drenaje o agua potable que presentó daños, con las cuales fue necesario retirar el pavimento.

La idea es que el ritmo en los trabajos de bacheo se normalice a partir del lunes.

Para cubrir los baches de toda la ciudad se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponde a la aportación del Gobierno estatal y la otra mitad es recurso municipal.

En días pasados, el director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya, aseguraba que todos los baches quedarían cubiertos en tres semanas.

REPAVIMENTACIÓN

De acuerdo con los cálculos de la Dirección de Obras Públicas, casi la mitad de los tres millones de metros cúbicos del pavimento de la ciudad gomezpalatina está dañado y requiere de una repavimentación.

El Municipio gestiona ante instancias del Gobierno federal, recursos hasta por 80 millones de pesos para atender esta necesidad, pues el presupuesto disponible sólo alcanzaría a cubrir una décima parte de todo el pavimento dañado, a través de programas como el Ramo 33, Hábitat y Ramo 23.

También se solicitó a Petróleos Mexicanos anticipar el donativo de asfalto que con regularidad hace al municipio en la fase final de cada año; en 2014 se recibieron 200 toneladas.

SON LAS

Cuadrillas que están a cargo del bacheo emergente

Detalles

Reconoce el alcalde que va lento el programa de bacheo.

⇒ Sólo cuatro cuadrillas de Servicios Públicos están a cargo.

⇒ Otras dos del Sideapa atienden el bacheo en calles donde se repuso tubería de drenaje o agua potable.

⇒ La semana próxima se reintegrarán a sus labores los trabajadores sindicalizados.

⇒ Esperan recursos para repavimentación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: baches baches GP bacheo GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bacheo. Se han atendido vialidades de alta circulación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1101524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx