Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan a policía de intento de homicidio

Justicia. Los vecinos pedían que el agente fuera castigado conforme a la Ley, incluso amenazaban con tomar las oficinas. (MARY VÁZQUEZ )

Justicia. Los vecinos pedían que el agente fuera castigado conforme a la Ley, incluso amenazaban con tomar las oficinas. (MARY VÁZQUEZ )

MARY VÁZQUEZ

Alrededor de 10 personas acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Matamoros para pedir justicia, pues dijeron que un elemento en descanso de la Dirección de Seguridad Pública, trató de arrollar a varios miembros de una familia, con quien dicen tienen alguna rencillas.

Ismael Marentes Rodríguez mencionó que alrededor de las ocho de la noche varios miembros de su familia se encontraban en la banqueta a las afueras de su casa, localizada por la calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Graciela Fernández de Onofre, cuando una persona les "aventó" el carro y casi atropella a un bebé, lo que ocasionó la molestia de las personas, por lo que persiguieron el vehículo, pero su conductor ya lo había dejado en un domicilio y luego huyó corriendo.

Al llegar al lugar, las personas se dieron cuenta que se trataba de un elemento policiaco de nombre Pablo Granados, por lo que se reportó el incidente a través del 060 de Emergencias, luego llegó una patrulla para tomar conocimiento, sin embargo, sólo llegaron para apoyar a su compañero; alrededor de una hora después llegaron otras tres patrullas para amagar a las personas, aseguraron las personas.

Esta situación aumentó la molestia de los vecinos, por lo que acudieron a las oficinas de la Procuraduría para interponer la denuncia correspondiente, pero al no encontrarse en turno ningún agente del Ministerio Público, se les informó que acudieran al día siguiente (ayer por la mañana). Además de denunciar el hecho, exigieron que realmente el elemento fuera castigado.

Por su parte, el inculpado refutó la versión de sus acusadores y dijo que los miembros de esta familia lo agreden constantemente derivado de una detención por posesión de narcóticos con fines de venta, y desde entonces es agredido y amenazado de muerte, incluso dijo que existen dos denuncias penales por esta situación.

El oficial se puso a disposición de la Procuraduría para que se hagan las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.

Leer más de Regionales

Escrito en: Policía Matamoros quejas contra policías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. Los vecinos pedían que el agente fuera castigado conforme a la Ley, incluso amenazaban con tomar las oficinas. (MARY VÁZQUEZ )

Clasificados

ID: 1101508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx