Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Paran el libramiento Matamoros-Saltillo

CAUSAN CONGESTIÓN VIAL POR TRES HORAS

Varados. Varias decenas de camiones permanecieron varados por unas tres horas. (MARY VÁZQUEZ)

Varados. Varias decenas de camiones permanecieron varados por unas tres horas. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Por espacio de unas tres horas, un grupo de más de 50 personas cortaron la circulación del libramiento periférico Matamoros- Saltillo, a la altura de la colonia Jesús Aguilera.

Las inconformes exigían la reconexión del servicio de electricidad, ya que desde las once de la mañana del lunes, la suspendieron por los trabajos de la introducción de la red eléctrica que realizaba personal de la Comisión Federal de Electricidad y se mencionaba que probablemente las obras durarían hasta dos meses, por lo que las personas no estaban dispuestas a permanecer tanto tiempo sin la energía.

"Nuestros refrigeradores estaban llenos porque acabábamos de hacer el mandado el domingo y todo se nos echó a perder, pero no previeron nada", dijo Esmeralda González.

Mencionó que desde hace tiempo se iniciaron las obras, las cuales se harían en tres etapas y la primera ya culminó, pero desconectaron las demás viviendas que están colgadas del servicio, y el problema es que podrían tardar hasta dos meses en terminar los trabajos porque insistieron no estar dispuestas a permanecer tanto tiempo sin el servicio.

El grupo llegó alrededor de las 10 de la mañana y bloquearon la carretera, desquiciando el tráfico, pues se observaban largas filas de camiones de carga, principalmente.

Al tratarse de una carretera federal, acudieron elementos de la Policía Federal, quienes trataban de convencer a las inconformes de permitir la circulación sin conseguirlo. Más tarde llegó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez para dialogar con las mujeres, pero tampoco logró que levantaran el plantón.

Alrededor de las 13:30 horas, luego de que se dijo que arribaría el acalde Raúl Onofre Contreras, las mujeres accedieron a abrir sólo el carril que conduce de Torreón a Saltillo y media hora después accedieron a retirar el bloqueo.

El alcalde explicó que son 239 familias las que desde hace unos 10 años se posesionaron de manera irregular de los terrenos y pese a eso, y a solicitud de ellos, se les está dotando de los servicios básicos.

Les dijo a las inconformes que mientras se realizan las obras, solicitó a los directivos de la CFE que permitieran que las viviendas permanecieran colgadas del alumbrado de la colonia y regresaría ese mismo día el servicio a las cinco de la tarde.

Bloqueo

Unas 50 personas bloquearon el periférico.

⇒ Afectando la circulación por unas tres horas.

⇒ La inconformidad era porque no tenían servicio de electricidad.

⇒ Lo suspendieron por que realizan obras de ampliación de la red eléctrica.

Leer más de Regionales

Escrito en: bloqueo libramiento matamoros-saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varados. Varias decenas de camiones permanecieron varados por unas tres horas. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1101507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx