Cultura

Planetarium buscará acercar más público

Dos exposiciones, la nueva sala temática y las dos películas hacen parte de la oferta

Horario. En Semana Santa el Planetarium abrirá sus puertas en horario de 11:00 a 20:00 horas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la intención de acercar a más laguneros a el complejo científico cultural del Planetarium Torreón, la institución que se encuentra ubicada al interior del Bosque Urbano, abrirá toda la Semana Santa, incluyendo jueves y viernes, en horario especial de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El planetario tiene la proyección de dos películas "Monstruos marinos" y "Mundos de hielo", además de las exposiciones, las salas interactivas y el ingreso al observatorio, donde se podrán ver diferentes sucesos astronómicos, tanto de día como de noche.

La cinta Monstruos Marinos: Una Aventura Prehistórica. Narra como hace 80 millones de años, los poderosos dinosaurios dominaban la Tierra, una variedad igualmente imponente de feroces criaturas nadaban, cazaban y luchaban por sobrevivir bajo el vasto y misterioso océano prehistórico.

Recorre el mundo acompañado de un par de criaturas, similares a delfines, y emprende un peligroso viaje a través de las aguas en donde alguna vez los depredadores más asombrosos gobernaron las profundidades.

Mientras que a través de "Mundos de Hielo", el espectador podrá descubrir el delicado balance que existe entre el hielo, el agua y la vida en el Ártico y la Antártida; y de cómo nuestra supervivencia depende de la suya.

Es una interesante Coproducción por la Universidad de New Hampshire y el Museo de Ciencia Natural de Houston; con el apoyo de la National Science Foundation.

Los interesados en más información, sobre los horarios de las películas, pueden comunicarse al teléfono 7322966.

También a través de la página de Facebook /PlanetariumTorreón y el correo electrónico [email protected].

La Sala de la Tierra

Durante la visita al Planetarium Torreón, los asistentes podrán recorrer la nueva "Sala de la Tierra" donde se presenta una simulación digital de nuestro Planeta en una esfera de dos metros que flota. En este espacio los visitantes podrán conocer un poco de la evolución de nuestro hogar en el espacio y cómo el cambio climático lo afecta.

También se encuentra abierta al público la exposición "Evolución" donde se muestra una pequeña colección del Museo del Desierto, con piezas de especies encontradas en el estado de Coahuila. Ambas salas forman parte de la nueva temática del planetario, que en esta ocasión está dedicada a los dinosaurios.

Leer más de Cultura