Deportes París 2024 Santos Laguna Liga MX Selección Mexicana Serie del Rey

Ve juego ante Morelia como una oportunidad

Julio González busca aprovechar los minutos que esté en el campo de juego. (Fotografías de Jesús Galindo)

Julio González busca aprovechar los minutos que esté en el campo de juego. (Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO G.

Ante la expulsión de Agustín Marchesín al final del juego ante los Tigres, la responsabilidad de resguardar el arco santista recaerá en el juvenil Julio José González para el partido del viernes ante Monarcas Morelia, donde Santos buscará salir de la mala racha de seis juegos al hilo sin ganar. Para el canterano albiverde, ese partido "es una oportunidad muy bonita porque además estamos frente al reto de frenar una racha mala que tenemos. Me llega la oportunidad de jugar y espero seguir haciéndolo bien y que podamos conseguir el triunfo".

El nativo del puerto de Acapulco se definió rumbo a este juego como un guardameta "preparado, esa es la palabra. Estoy preparado porque trabajo día a día para ello. Creo que lo he venido demostrando en los partidos que he jugado y espero seguir haciendo el buen trabajo que venía haciendo Agustín, aunque lo más importante no es lo que haga yo, sino el buen resultado que pueda obtener el equipo".

La palabra clave para los Guerreros en el momento actual es "confianza", pues la falta de ella se ve reflejada en la poca efectividad de los delanteros. Julio, por su parte, tratará de transmitir seguridad a sus compañeros, "yo tengo toda la confianza en lo que puedo hacer, y en las capacidades de mi equipo. Nosotros trabajamos para salir de este mal momento que atravesamos. Por mi parte estoy confiado en lo que he trabajado y seguro de que vamos a hacer un gran papel y a cortar la racha con un triunfo", dijo.

González considera que la semana de asueto en cuanto a partidos oficiales le vino bien a Santos, además de que no menosprecia al rival del próximo viernes, "hemos trabajado bien, la semana pasada nos sirvió para corregir detalles y ahora estamos listos para el partido del viernes. Morelia puede ser el último de la tabla, pero lo que nos importa a nosotros es ganar, no importa cuál sea el rival, sólo queremos obtener el triunfo para meternos nuevamente en la zona de clasificación", apuntó.

Será apenas el segundo partido para Julio González como titular en Liga MX, lo que le provoca una mezcla de nerviosismo y ansiedad, "creo que todo futbolista siempre antes de jugar siente nervios, pero son nervios buenos, de querer participar y ayudar a mi equipo. Estoy muy feliz por jugar y sabiendo que tenemos una responsabilidad grande como equipo. En lo personal mi compromiso es el de hacer un buen partido para que salgamos con la victoria", finalizó.

Tiran al arco

El entrenamiento santista de ayer se enfocó en ejercicios de movilización, combinaciones tácticas entre líneas y jugadas de táctica fija moviendo el balón desde el costado y de frente a la portería contraria. Además ensayaron la finalización de las jugadas por parte de los jugadores ofensivos y culminaron con organización general del equipo.

Néstor Calderón trabajó por separado del equipo enfocado en la recuperación de una molestia en la rodilla derecha, pero no tendrá problemas para jugar el viernes contra Morelia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio González busca aprovechar los minutos que esté en el campo de juego. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1101465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx