Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia tenis de Semana Santa

Joaquín Reyes, quien fuera campeón con los Guerreros del Santos Laguna, juega en Primera Fuerza. (Ravelo Sport)

Joaquín Reyes, quien fuera campeón con los Guerreros del Santos Laguna, juega en Primera Fuerza. (Ravelo Sport)

AARÓN ARGUIJO G.

Con una gran primera jornada de competencia, ayer se pusieron en marcha las acciones del Torneo Anual de Tenis de Semana Santa en el Club Campestre Gómez Palacio, el tradicional "torneo de los quedados" que desde los primeros juegos ofreció emociones en las canchas duras del centro social y deportivo gomezpalatino. Ayer se jugó la primera ronda de la fase de grupos, hoy se jugará la segunda y mañana la tercera y última, en un campeonato que se juega en la modalidad de Round Robin.

PRIMERA FUERZA VARONIL

En la categoría estelar, la Primera Fuerza en su rama varonil y modalidad de Singles, Andrés Ollivier comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo 4 al vencer a Gerardo González por parciales de 3/6, 6/1 y 6/1, mientras que en ese mismo sector, Diego Amador Frayre victimó al exfutbolista Joaquín Reyes por 6/4 y 6/2, propinando su primer descalabro al "Superman de Lerdo". En el Grupo 2, Miguel Valdez ganó a Abraham Silva por 6/3 y 6/2.

SEGUNDA FUERZA DAMAS

Las damas también entraron en acción con sus raquetas poniendo en marcha la categoría de Segunda Fuerza femenil, en la que dentro del Grupo 3, Bárbara Hoyos doblegó viniendo de atrás a Daniela Sosa por parciales de 3/6, 6/4 y 6/4. En el Grupo 2, Paty de la Torre hizo lo propio para vencer a Lizzy Ramírez por scores de 3/6, 6/2 y 6/3. Además, Arlette Jaik ganó a Angélica Contreras por 6/4 y 6/2.

 TERCERA FEMENIL

Mientras que en la Tercera Fuerza femenil comenzaron las hostilidades con juegos correspondientes al Grupo 1, como el duelo que Karla Olivares ganó a Ana Sofía Torres por marcadores de 6/2 y 6/1. Claudia Luévano despachó a Jimena Lozano en acciones de ese mismo sector, ese duelo terminó con parciales de 6/1 y 6/0. Dentro del Grupo 2, Renata Valdez comenzó con éxito al victimar a Graciela Nájera por 6/4 y 6/3, además de que María José Handam doblegó en cerrado duelo a Ana Elisa Aparicio por 7/6 y 7/6.

 LOS MÁS JÓVENES

Con gran entusiasmo se celebraron también los primeros juegos dentro de la categoría mixta para jugadores de 12 años de edad y menores, donde Timothy Gutiérrez logró vencer sin apuros a Christian Villarreal por 8 a 0. Adrián González ganó a Diego Rosales por 8/4, mientras que ese marcador se repitió en el triunfo de Zael Flores sobre Gerardo Matrón. Además, Sofía Kinsles salió victoriosa ante Juan Pablo Ávila por marcador de 8 juegos a 5.

Durante la jornada de hoy miércoles entrarán en acción todas las categorías en las canchas del Club Campestre Gómez Palacio, donde se juega en turnos tanto matutino como vespertino. Las categorías femeniles y de 12 y menores juegan temprano por las mañanas, para que de 11:00 a 12:00 horas tomen las canchas los jugadores de Tercera y Primera Fuerza varoniles. El turno vespertino comienza a las 16:00 horas, con el resto de las categorías entrando en acción. La modalidad de Singles se juega en eliminatoria de Round Robin por grupos, mientras que en Dobles es directa.

Por iniciar el golf

La expectación de los jugadores está al máximo rumbo al torneo anual de golf "de los quedados".

* Mañana se celebrará el tradicional evento "rompe hielo".

* Por primera vez jugará la categoría de Profesionales.

* Ya está lleno el cupo en Profesionales y Campeonato.

* Aún quedan algunos lugares disponibles en todas las categorías restantes.

Leer más de Deportes

Escrito en: tenis laguna deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joaquín Reyes, quien fuera campeón con los Guerreros del Santos Laguna, juega en Primera Fuerza. (Ravelo Sport)

Clasificados

ID: 1101463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx