Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sacerdotes, blanco de intentos de extorsión

GUADALUPE MIRANDA

Los intentos de extorsión telefónica continúan en la región y los sacerdotes católicos no están exentos. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, los afectados presentaron la denuncia correspondiente por dicho delito. Voceros de la Diócesis de Torreón llaman a extremar precauciones y sobre todo no perder la paz ni la tranquilidad.

De acuerdo con Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis de Torreón, en los últimos años, desde que el clima de inseguridad "golpeó" a la Comarca Lagunera, se han registrado entre 15 a 18 intentos de extorsión vía telefónica a sacerdotes, ninguno de ellos consumado.

Aunque esta problemática se ha mantenido, el vocero reconoce que en los últimos días se intensificó por lo que fue necesario interponer una denuncia ante las autoridades federales.

El hecho se hizo público luego de que la Diócesis en su cuenta de Twitter @DiocesisTorreon denunciara de manera directa a la Procuraduría General de la República lo sucedido en su cuenta @PGRCeadc. En su reclamo indicaban que las "extorsiones" se habían registrado desde el pasado domingo.

Ante tal situación el sacerdote llama a no asustarse "es una de las actitudes básicas que necesitamos sostener, somos igual que cualquier ciudadano estamos expuestos igual que cualquier otro", además, dijo que es una prueba más de que este tipo de delitos no han terminado.

Ante lo sucedido, también se alertó a la Diócesis de Gómez Palacio.

Las llamadas recibidas fueron desde el número 686-544-25-62.

Leer más de Torreón

Escrito en: Extorsiones sacerdotes extorsiones extorsiones a sacerdotes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx