Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden inclusión para la gente con discapacidad

ADEMÁS BUSCAN PROMOVER LOS DERECHOS DE ESTA POBLACIÓN

Presentación. Teletón iniciará una campaña de inclusión social de personas con discapacidad. (EDITH GONZÁLEZ)

Presentación. Teletón iniciará una campaña de inclusión social de personas con discapacidad. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Fundación Teletón, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) presentaron la campaña "Movamos los Límites" con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad mediante mensajes sencillos y directos.

Al evento de lanzamiento asistieron Gabriel López Ortega Magallanes, director general del CRIT Durango; Ana Isabel Mexsen de Campillo presidenta del DIF municipal de Gómez Palacio, así como Agripina Diaz Gómez, director médico del CRIT Durango.

La campaña está destinada a los más de 700 medios unidos al Teletón, para que abran espacios de manera solidaria y promuevan los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad, los espacios públicos, las escuelas y el trabajo. La campaña mediática iniciará hoy en México y 11 países más de Latinoamérica.

Gabriel López Ortega, informó que la campaña "Movamos los Límites" responde a un mandato de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación de las personas con Discapacidad (CIADDIS), que establece como objetivo clave la sensibilización de la sociedad, en términos de promoción del reconocimiento de todos los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, la protección de su dignidad, su debida valoración, así como la eliminación de todas las formas de discriminación y de todos los obstáculos culturales, de actitud y de otro carácter, que impiden su desarrollo y su plena y efectiva inclusión en la sociedad.

El 10 de agosto de 2012 la OEA y ORITEL suscribieron una "Carta de Intención", por medio de la cual declararon el interés de aunar esfuerzos para emprender acciones que coadyuven a la implementación de los marcos normativos del Sistema Interamericano para los derechos de las personas con discapacidad, de la CIADDIS y del Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad. En dicho contexto, la campaña "Movamos los límites" está basada en el concepto de desarrollo inclusivo que valora la contribución de cada ser humano a los procesos de desarrollo, la no discriminación y el reconocimiento de las diferencias, la apreciación de la diversidad y los principios de equidad y justicia.

Servicio

Datos acerca de Teletón

⇒ El CRIT Durango, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, ha atendido a 2 mil 200 personas.

⇒ Actualmente son 950 pacientes los que se atienden y 50 más están en proceso de valoración.

⇒ Se han dado de alta a 253 personas.

⇒ A nivel nacional son 21 Centros de Rehabilitación, el Hospital Infantil Teletón de Oncología y el Centro de Autismo Teletón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teletón CRIT Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Teletón iniciará una campaña de inclusión social de personas con discapacidad. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1101434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx