Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emiten Recomendaciones al Salir de Excursión

DIANA ROLDÁN GONZÁLEZ

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez emitió medidas de seguridad al salir de excursión, con la intención de prevenir accidentes y mantener saldo blanco durante la semana mayor y resto del verano.

El funcionario exhortó a la ciudadanía de Lerdo a tomar precauciones al salir de día de campo, tomando en cuenta que con el aumento de temperatura en el clima, las familias tienden a acudir a ríos y canales. Al respecto manifestó que el Operativo de Semana Santa evitará que se introduzcan aun y cuando las personas manifiesten saber nadar.

'En el fondo de los ríos y canales se acumulan ramas y la persona puede quedar atrapada o sufrir lesiones o fracturas por la rapidez de la corriente', dijo García Ramírez.

Referente a días de campo, recomendó salir con alguien que tenga conocimiento de primeros auxilios, llevar botiquín, agua embotellada, evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas, 'si van a hacerlo procurar asignar un conductor que no beba'.

Evitar exponerse por tiempo prolongado al sol y usar protector, así como usar gorra o cachucha y atender siempre las recomendaciones de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

'Es importante que cuando salen eviten llevar personas en la parte trasera de las camionetas además de que genera multa por parte de la Policía Federal', dijo.

Otra recomendación a la hora de acampar es evitar encender fogatas ya que con esto se previenen incendios; si se enciende una, es importante alejar cualquier combustible de ésta en al menos un radio de 2 metros, así como rodearla con piedras para evitar que el fuego se propague y apagarla con agua y tierra. Evitar arrojar colillas de cigarro o cerillos en el suelo.

Los números telefónicos de emergencia: Protección Civil 159 29 76, Cuerpo de Bomberos 725 32 52, Cruz Roja Lerdo 311 36 26, Tránsito y Vialidad 725 10 61 y Salud Municipal 725 45 48.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx