Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Reportero denuncia presunta agresión de policías municipales

EL SIGLO DE TORREÓN

Efrén Maldonado, quien se desempeña como reportero de seguridad de un diario local de Torreón, denunció una presunta agresión en su contra por parte de seis agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

Según el afectado la agresión en su contra se dio alrededor de las 12:30 de la madrugada de este martes, al exterior de las instalaciones de la clínica del ISSSTE en Torreón, cuando al estar atendiendo un problema en el Hospital y tratar de fotografiar la detención de una mujer, los elementos de la citada corporación, presuntamente lo detuvieron, golpearon, amenazaron y decomisaron equipo de trabajo integrado por una cámara fotográfica, dos radios de frecuencia policiaca, además de un teléfono celular.

Detalló además que los agentes que lo acusaron de trabajar como “halcón”, son parte de la escolta de seguridad del "Comandante Lima”, segundo al cargo de la Policía Municipal, luego del Teniente Adelaido Flores. Al final, según Efrén Maldona, el "Comandante Lima" ordenó su liberación, le entregaron la cámara, los radios y viendo que los elementos a su encargo se habían excedido en sus funciones, le prometió al fotoperiodista que se haría responsable de los posibles daños causados a él y a su equipo de trabajo.

Al respecto la asociación Voces Irritilas A.C. exige al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, una investigación a fondo de este incidente, además del cese inmediato de los policías municipales involucrados en el hecho.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ataques a medios periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx