Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arrancan programa de subsidio al huevo

DEJARÁ DE PROMOVER PROGRAMAS SOCIALES A PARTIR DEL 4 DE ABRIL

El ahorro para las familias beneficiadas será de un 35 por ciento. (El Siglo de Torreón)

El ahorro para las familias beneficiadas será de un 35 por ciento. (El Siglo de Torreón)

YOLANDA RÍOS

Antes de "guardarse" y suspender las promociones de los diferentes programas sociales de su gobierno con motivo del proceso electoral, el alcalde Miguel Riquelme Solís puso en marcha un nuevo programa alimentario. Se llama "Juntos por Tu Familia... a Huevo", en el que se harán 20 mil acciones.

Consiste en repartir charolas con huevos que casi son dos kilos, a un precio de 48 pesos.

"Es un producto subsidiado que quisimos hacer llegar a las familias de bajos recursos, considerando el precio del alimento en estos momentos ... una charola de huevos de buen tamaño con 30 piezas o más, cuesta en el mercado 73 pesos, los beneficiarios la podrán adquirir a 48 pesos", dijo el alcalde en su intervención ante madres de familia en un evento organizado en la plaza de la colonia Ciudad Nazas.

El ahorro para las familias beneficiadas será de un 35 por ciento que beneficiará su economía declaró el director de Desarrollo Social Mario Cepeda Villarreal al explicar el procedimiento.

La adquisición del alimento básico es mediante vales subsidiados que reparte la Dirección de Desarrollo Social a las personas que fueron seleccionadas previamente y que deben cumplir algunos requisitos como ser madres solteras, desempleados, personas de la tercera edad o que tengan alguna persona de capacidades diferentes en su familia.

Se invierten en este programa social que está dentro del Eje Juntos Por Tu Nutrición, la cantidad de medio millón de pesos y se beneficiará a mil familias.

Las colonias beneficiadas son: Ciudad Nazas, Pedregal del Valle, La Amistad, Valle del Nazas, Rincón Los Nogales, Los Nogales, La Cortina, Arboledas, Plan de San Luis, Residencial Victoria, San Felipe, Gustavo Díaz Ordaz.

Miguel Riquelme declaró que "no es que este programa sea nuevo o se lo haya sacado de la manga. Nosotros lo consideramos desde el inicio de año sólo que pensábamos realizarlo mediante un esquema de proyectos productivos. Después con el alza considerable en el precio del huevo se nos hizo una medida más conveniente comprar el alimento".

Con motivo del proceso electoral, Miguel Angel Riquelme Solís dejará de promover programas sociales a partir del 4 de abril.

No obstante dijo que seguirán las entregas a las personas que son beneficiaras de programas alimentarios o relacionados con la salud.

Indicó que la mayoría de los programas sociales anunciados para este año por un monto de 66 millones de pesos, se pusieron en marcha.

Leer más de Torreón

Escrito en: Subsidio Huevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ahorro para las familias beneficiadas será de un 35 por ciento. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1101236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx