Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Decomisan arsenal en La Polvorera

Vigilancia. Elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales fueron quienes dieron con el arsenal que era escondido en una casa. (Archivo)

Vigilancia. Elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales fueron quienes dieron con el arsenal que era escondido en una casa. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Estatal de Seguridad informó que derivado de un trabajo conjunto por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Estatal Acreditable y Policía Estatal Operativa, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se logró el aseguramiento en el municipio de Torreón de armas y uniformes apócrifos.

De acuerdo con el reporte de los hechos, a raíz de las últimas detenciones llevadas a cabo en esta ciudad y en seguimiento a denuncias ciudadanas, en donde reportaban gente armada en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Cuarta de la colonia Polvorera, los agentes de las diferentes corporaciones que pertenecen a la Policía Estatal, ubicaron en dicho lugar una maleta color negro.

ARMAS Y OBJETOS ASEGURADOS

Al revisar el interior de dicha maleta se localizó en su interior dos fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62x39, con dos cargadores abastecidos con 28 y 21 cartuchos hábiles respectivamente; un carabina calibre 30-30; un fusil de asalto calibre .223 milímetros con un cargador abastecido con 46 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros abastecida con 21 cartuchos hábiles; dos pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros con 7 y 6 cartuchos hábiles respectivamente; un arma tipo escuadra calibre .45 milímetros con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles; y dos granadas de fragmentación.

Seis cargadores para fusil AK-47 calibre 7.62x39, tres de ellos abastecidos con 30 cartuchos hábiles y tres sin abastecer; un cargador de disco para fusil AK-47 sin abastecer; cuatro cargadores para arma tipo escuadra sin abastecer; dos portacargadores; una bolsa negra con 50 cartuchos calibre .223 milímetros y cinco cartuchos calibre 30-30.

Además una camisola de color azul con la leyenda de la "Policía Municipal"; una chamarra tipo militar; dos camisolas tipo militar; tres uniformes tipo militar y una balaclava (capucha).

Las armas y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más de Policiaca

Escrito en: Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales fueron quienes dieron con el arsenal que era escondido en una casa. (Archivo)

Clasificados

ID: 1101190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx