La i Laguna

Quien lo comercialice podría ir 4 años a prisión

Revisan iniciativa para reformar Código Penal de Coahuila

Salud. El Ayuntamiento de Torreón ha insistido en que se sancione a vendedores.

Salud. El Ayuntamiento de Torreón ha insistido en que se sancione a vendedores.

LA I LAGUNA

Proponen prisión de seis meses a cuatro años y multa de 100 a 300 veces el salario mínimo a quien comercialice carne de bachán en Coahuila.

En análisis

Luis Gurza Jáidar, diputado local, señaló que se busca adicionar algunos artículos a la Ley en contra de quien venda o compre carne en canal o carne de animal considerado ganado mayor destinado al consumo de la población, sin contar con el marcaje, sellos o requisitos que exigen las Leyes y Reglamentos en materia de sanidad animal.

La iniciativa propone adicionar la Sección Séptima "Compra, venta, sacrificio, procesamiento y transporte ilegal de carne para consumo de la población" y los Artículos 281-A y 281-B, del capítulo segundo, título segundo del apartado segundo del Código Penal para el Estado de Coahuila.

Se promueve la sanción para quien venda o compre cadáver de animal para el consumo humano, a sabiendas que su estado sanitario es dudoso o incumple con los lineamientos en materia de sanidad animal, y a quien sacrifique animales de los considerados Ganado Mayor en negocios, casas, domicilios o lugares no autorizados por autoridad.

Y para el sitio

Se propone la sanción para quien preste el servicio de rastro sin contar con los permisos, con una pena de 2 a 5 años de prisión y multa de 100 a 300 veces el salario mínimo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. El Ayuntamiento de Torreón ha insistido en que se sancione a vendedores.

Clasificados

ID: 1101185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx