La i Laguna

Renuncia de superiores exigen policías municipales

Los acusan de malos tratos

Denuncia. Los inconformes acudieron a la presidencia para hablar con el alcalde.

Denuncia. Los inconformes acudieron a la presidencia para hablar con el alcalde.

LA I LAGUNA

Un grupo de algunos 10 expolicías y agentes en activo, acudieron a la presidencia municipal de Matamoros para exigir la renuncia de los altos mandos de la corporación emanados de la Policía Estatal Acreditable (PEA), ante la serie de violaciones a sus derechos humanos y laborales.

Denunciaron que les han fijado como "meta" realizar diariamente al menos 10 detenciones contra ciudadanos aunque no hayan cometido alguna violación al bando de policía y buen gobierno. "Haya o no haya razón nos están pidiendo 10 detenidos por parejas y si no con malas palabras nos dicen que no servimos para nada".

Mencionaron que prácticamente todos los elementos están inconformes por la manera de trabajar, principalmente las mujeres, quienes casi todas son madres solteras y por temor a represalias no se atreven a denunciar los atropellos en los que incurren sus superiores, mismos que van desde los malos tratos, arrestos injustificados, no les respetan sus días de descanso, no les han aumentado el sueldo que se había acordado y no se respetan las incapacidades médicas.

Reinstalación

Además de pedir la renuncia de sus superiores, exigieron la reinstalación de sus compañeros. Se acordó sostener una reunión a las cinco de la tarde para tratar de tomar acuerdos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Los inconformes acudieron a la presidencia para hablar con el alcalde.

Clasificados

ID: 1101157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx