Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No sancionarán a turistas

EL OPERATIVO RADAR CONTINUARÁ EN EL PERIFÉRICO PARA LOS LAGUNEROS

Continúa. Ayer se instaló el operativo del radar en el bulevar Ejército Mexicano (periférico) a la altura del puente San Ignacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Continúa. Ayer se instaló el operativo del radar en el bulevar Ejército Mexicano (periférico) a la altura del puente San Ignacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la temporada vacacional continuará el operativo del radar en el bulevar Ejército Mexicano (periférico) de Gómez Palacio, pero los viajeros o conductores de vehículos con placas de otras entidades federativas no serán sancionados, sólo amonestados si rebasan la velocidad permitida, que es de 80 kilómetros por hora (km/h).

Ayer el operativo se instaló por el periférico, a la altura del puente San Ignacio y a unos 300 metros de distancia el elemento de Tránsito con el radar para detectar a los vehículos con exceso de velocidad y luego aplicarles la sanción.

POR INSTRUCCIONES

El comandante del operativo de Tránsito Municipal, que cuentan con el apoyo de la Policía Militar, explicó que las instrucciones del director de la corporación, durante la temporada vacacional, son claras: no molestar a los turistas o viajeros de otras partes del país o el extranjero.

 RECOMENDACIÓN

"Si un automovilista excede la velocidad permitida, le marcamos el alto, pero si trae placas de otra parte, sólo se le hace la recomendación que no rebase la velocidad y lo dejamos continuar su camino. Esas son las instrucciones de la superioridad y así lo estamos haciendo", precisó el comandante del operativo tras mencionar que ya comienzan a circular vehículos de diversas partes de la República.

 INFRACCIONES

Añadió que en promedio se elaboran unas 80 infracciones diarias, entre los operativos de la mañana y la tarde, de lunes a viernes, ya que los fines de semana el operativo es con el alcoholímetro en las noches y en distintas arterias de la ciudad.

 EXCELENTES RESULTADOS

Ambos operativos, aseguró el comandante, han arrojado buenos resultados, toda vez que los accidentes automovilísticos han disminuido de manera importante, ya que antes había de manera frecuente personas atropelladas y choques.

El periférico es atravesado por cientos de peatones que se ven en la necesidad de hacerlo para dirigirse al trabajo.

Radar

El operativo en el periférico continúa en Semana Mayor.

⇒ La finalidad es que los conductores respeten la velocidad permitida.

⇒ Con lo anterior, se pretende evitar atropellamientos y colisiones.

⇒ A los turistas no se les aplicarán sanciones en Semana Santa.

⇒ El operativo se aplica a lo largo del periférico.

⇒ Se pide precaución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo con radar operativo vehicular operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa. Ayer se instaló el operativo del radar en el bulevar Ejército Mexicano (periférico) a la altura del puente San Ignacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1101141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx