Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan a ediles de organizar fiestas

PIDEN AL MUNICIPIO QUE INVESTIGUE LAS IRREGULARIDADES

Mal uso. La cancha tiene como única función contribuir a bajar los índices de violencia. (MARY VÁZQUEZ)

Mal uso. La cancha tiene como única función contribuir a bajar los índices de violencia. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) denunciaron el mal uso de la cancha de usos múltiples, Rodolfo Ayup Sifuentes o comúnmente conocida Cámara Junior, pues en este lugar se realizan bailes populares con venta de bebidas embriagantes, cuando la única función de este espacio debe ser la realización de actividades deportivas y recreativas que contribuyan a disminuir los índices delictivos.

A finales del mes de enero, este espacio fue rehabilitado con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos, que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como parte de la estrategia de prevención al delito, en donde se invirtieron 1.6 millones de pesos, sin embargo es utilizado para eventos sociales con fines lucrativos, según dieron a conocer en la Canaco.

Lo más grave aún es que esos eventos son organizados para los regidores Sergio Félix, Francisco Benavente del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Sergio Luna del Verde Ecologista (PVE) y Jordán Zavala del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), en ocasiones en sociedad y otras por cuenta propia, pero con el único objeto de obtener ganancias personales, consideraron los integrantes de la Cámara.

"Cómo es posible que si este espacio tiene como función inhibir los índices de violencia, se esté organizando este tipo de eventos en el que se permite la venta de bebidas embriagantes. No es el uso que se le debe dar y nosotros ya hicimos nuestra enérgica inconformidad al presidente municipal", dijo el secretario de la Canaco, Eduardo Gutiérrez Lara.

Se pudo conocer que para el mantenimiento de la cancha deportiva se conformó un patronato, cuyo presidente es Javier Ramírez y fue él quien rentó el espacio en 5 mil pesos.

Cabe mencionar que el regidor Sergio Félix, tiene varios negocios de venta de bebidas embriagantes y pretende abrir otro más en el ejido San Miguel, justo al lado de un cancha de futbol, situación que provocó la inconformidad de los habitantes del lugar, quienes acudieron a la presidencia municipal para evitar la apertura del negocio, pero no obtuvieron respuesta, por lo que días después trataron de bloquear la carretera Torreón-Matamoros, pero se lo impidieron.

Leer más de Regionales

Escrito en: cancha de usos multiples matamoros Cámara Junior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal uso. La cancha tiene como única función contribuir a bajar los índices de violencia. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1101123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx