Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reacomodan a pasajeros de vuelo

Contratiempo. Los pasajeros con destino a México tuvieron que ser acomodados en otros vuelos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Contratiempo. Los pasajeros con destino a México tuvieron que ser acomodados en otros vuelos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

FABIOLA P. CANEDO

Una sobrecargo de Aeroméxico se sintió mal y tuvo que ir al hospital, lo que derivó en que el avión de las 8:15 horas que va de Torreón a la Ciudad de México se regresara vacío y se tuviera que acomodar a los pasajeros en otros vuelos, informó la aerolínea.

Esta situación se debe a que las Leyes de Aeronáutica Civil establecen que las aeronaves con 51 a 100 pasajeros, se deben asignar dos sobrecargos, mientras que las aeronaves con más de 100 pasajeros a bordo deben contar dos sobrecargos, además de una más por cada 50 pasajeros adicionales o fracción adicional a bordo.

Pasajeros afectados se comunicaron a la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar la problemática, pues indicaron que fueron cerca de 100 personas las que tuvieron que cambiar de vuelo debido a la eventualidad mencionada.

La principal molestia de los viajeros es que tenían programadas conexiones con otros vuelos a otros destinos, especialmente las playas, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico en el Municipio, dijo que la aerolínea acomodó a los pasajeros en los vuelos siguientes para que pudieran alcanzar su destino.

El funcionario consideró que el problema no fue de Aeroméxico sino que se trató de una eventualidad, en la que no se pudo reemplazar a la sobrecargo que se enfermó.

Durante el 2014, el Aeropuerto Internacional de Torreón incrementó un 12.1% el tráfico de pasajeros en relación al año anterior, registrando un total de 524 mil viajeros.

Este año hay tres aerolíneas que van a la Ciudad de México, dos destinos internacionales, que son Dallas y Houston, y en total realiza hasta 26 operaciones al día.

En un día promedio, se estima que el 80 por ciento de los pasajeros de Torreón va a la Ciudad de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aeroméxico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contratiempo. Los pasajeros con destino a México tuvieron que ser acomodados en otros vuelos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1101027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx