Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van contra IMSS por 3 quejas en Torreón

BUSCAN DOCUMENTAR MÁS CASOS PARA PRESENTAR INCONFORMIDAD OFICIAL

Investigarán quejas. La Comisión Pro Observancia documenta actualmente varias quejas contra autoridades del IMSS en Torreón.

Investigarán quejas. La Comisión Pro Observancia documenta actualmente varias quejas contra autoridades del IMSS en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna dio a conocer que en lo que va de marzo se han presentado tres quejas diferentes en contra del IMSS en Torreón, todas por la falta de medicamentos y fallas en la atención, principalmente en la clínica No. 16.

"No podemos quedarnos callados ante esa situación, el sistema del seguro social se sostiene con dinero de la gente, lo menos que merecen es un trato adecuado y disponibilidad de insumos", dijo José Luis García, presidente de la asociación civil.

El activista detalló que ya trabajan en una investigación para documentar más casos contra el IMSS y así armar una inconformidad oficial.

García Salazar recordó además un caso de robo de materiales ocurrido en la clínica No. 16 en diciembre pasado, cuando se denunciaron públicamente a dos empleados por realizar un atraco de sustancias de alto costo, se trataba de José David Gómez Sandoval y Antonio Marín, quienes incluso fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal.

"Lo más grave del asunto es la impunidad que vemos en las autoridades, la licenciada Marcela Verástegui no hizo la denuncia en tiempo y forma ante el Ministerio Público sobre esa situación, siendo que ella era la responsable de perseguir a esas personas y buscar que se hiciera justicia, es muy grave lo que pasa".

José Luis García Salazar advirtió que reabrirán el caso y que buscarán justicia, incluso si tienen que acudir a organismos nacionales o internacionales.

Recuento

Quieren justicia por irregularidades en el Seguro Social en Torreón.

⇒ Asociación civil busca documentar quejas contra abusos de autoridad e irregularidades en el IMSS Torreón.

⇒ Realizarán una queja con documentación de varios casos, luego la presentarán ante autoridades.

⇒ Sólo en el mes de marzo se han presentado 3 quejas contra el IMSS en la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Quejas IMSS quejas contra el IMSS IMSS 16

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigarán quejas. La Comisión Pro Observancia documenta actualmente varias quejas contra autoridades del IMSS en Torreón.

Clasificados

ID: 1101026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx