Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aconsejan tener consumo moderado de los alimentos

Prevención. En esta temporada de Cuaresma, el IMSS exhorta a diabéticos e hipertensos consumir alimentos saludables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. En esta temporada de Cuaresma, el IMSS exhorta a diabéticos e hipertensos consumir alimentos saludables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La temporada de Cuaresma es propicia para el consumo abundante de alimentos grasosos y azucarados, por lo que se recomienda moderación en su ingesta, sobre todo las personas que padecen diabetes e hipertensión.

Ante esto la Delegación del IMSS Coahuila, hace un llamado a la población derechohabiente, para que se consideren las inconveniencias de comer inadecuadamente y excederse en tomar bebidas alcohólicas.

Las personas que padecen una enfermedad crónica degenerativa, en principio, deben tener en consideración que no ejercer un control sobre lo que comen y beben puede desencadenar en serias afectaciones a la salud.

En los períodos de vacaciones, como es ahora el caso de la Cuaresma, es común que se abandonen los buenos hábitos de comer e incluso de ingerir los medicamentos que se tienen establecidos, lo que genera problemas como crisis hipertensivas, descompensación de glucosa y elevación de colesterol o triglicéridos.

La mayor parte de la gastronomía propia de esta temporada, por ejemplo la capirotada, tienen exceso de azúcares, otras de sal o condimentos. Quienes tienen controlada su enfermedad, pueden consumirlas con moderación.

La institución de salud recomienda consumir abundantes cantidades de ensalada, así como pescado de agua dulce (trucha), que además de ser ricos en Omega 3 pueden ser más económicos que los mariscos; evitar los crustáceos como camarón, almejas, pulpo y jaiba que contienen altos niveles de colesterol y los alimentos empanizados o fritos.

En la medida de lo posible, hay que evitar los postres y aprovechar el tiempo para realizar rutinas de ejercicio como caminar diariamente.

HÁBITOS DE HIGIENE

En el caso de las personas que salen de viaje es muy importante realizar las comidas en lugares confiables, higiénicos y privilegiar los productos cocidos, además de lavar frecuentemente las manos con especial cuidado antes de comer y después de ir al baño.

A cuidarse

Recomendaciones.

⇒ En el caso de las personas con diabetes e hipertensión, es que no abandonen sus tratamientos y sus rutinas de ejercicio, concluye.

⇒ Se sugiere ingerir ensaladas y pescados de agua dulce.

⇒ Evitar alimentos ricos en grasa y azúcar.

Leer más de Torreón

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. En esta temporada de Cuaresma, el IMSS exhorta a diabéticos e hipertensos consumir alimentos saludables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1101020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx